Seguidores

lunes, 31 de julio de 2023

FEEDER - LAGUNA DEL CAMPILLO

EL ESCENARIO: Hacía bastante tiempo desde mí última visita a la Laguna del Campillo, un escenario bastante peculiar, sí así se puede llamar a una laguna llena de peces que te regala tan pocas capturas. Desde luego el Campillo tiene un no sé qué, que te hace pensar en el comportamiento de los peces residentes y en la forma como comen en esas aguas. Sí preguntáis a cualquiera que ha probado suerte en sus aguas sabrás con antelación que te hablará sobre ella de una forma negativa. Ya que la mayor parte de los pescadores que conozco y que no son pocos, raramente han conseguido una captura en sus aguas. Desde luego son peces que se hacen de rogar y cada captura vale oro!!
Con la idea de intentar descubrir un poco más sobre este escenário, decidí visitarlo el pasado sábado y intentar conseguir alguna captura de sus aguas. Obviamente un lugar tan "urbano" me hizo levantarme a las 05:00 para poder llegar a sus orillas sobre las 07:00 de la mañana. Claro está que conseguí quedarme con uno de los puestos más codiciados del lugar. En estas fechas y debido al calor que hace, mi idea, era ese puesto o ninguno. Ya que estaba cerca de la entrada y me proprocionaba la tan deseada sombra durante el día. Con temperaturas que rondan los 40º grados y cerca del agua donde el bochorno se duplica no era plausible pescar sin sombra. Después de montar las dos cañas de feeder que llevé para aumentar la posiblidad de alguna captura, empecé por grabar la introdución del video que podréis ver en mi canal de YouTube. Entonces decidí hacer una paródia con las dos cañas, ya que una era mí "Portuguesa" una caña de pesca en alta mar con 32 años, que acondicioné para pescar al feeder con una carrete con más de 30 años. Y la otra una caña normal de feeder, con un carrete moderno. Monté las dos cañas con el mismo montaje y los lances fueron a la misma distancia. La idea era ver cual de las dos cañas conseguía más capturas. Ya sabéis que yo siempre voy buscando divertirme, mientras pesco.

LA PRIMERA CAPTURA: Después de los primeros lances me retiré a la sombra de ese hermoso arbol que está en el puesto y me tocó esperar apenas unos 3-4 minutos!! Me sorprendió deveras la rapidez de la primera picada en la caña de la izquierda, ya que normalmente los peces aqui se hacen de rogar, como ya lo he dicho antes. Poco después estaba posando con una pequeña carpa común que rondaría poco más de medio kilogramo.
Anda!! Parece que hay actividad... vuelvo a lanzar en la misma zona, y en apenas unos 5 minutos, obtengo la 2ª captura de la jornada!! Desde luego, parecía que había tenído bastante suerte en la elección del sitio y la cosa prometía. Y más sí tenemos en cuenta que la zona donde pescaba, apenas superaba el metro y medio de profundidad!! Así que sin más demora he vuelto a poner la postura en la misma zona y a los 5 minutos ya estaba posando con la 3º captura que resultó ser una preciosa común que pesaría cerca de los 2,5 kilogramos!! No podía estar más contento, ya que la cosa prometía.
Vuelvo a lanzar sin perder tiempo, ya que estos momentos de actividad, hay que aprovecharlos al máximo!! Me voy a retirar para ponerme a la sombra, cuando escucho el Shimano Sedona a cantar!! Hombre, la otra!! Este pez era bastante mayor, que cualquiera de los anteriores, lo noté nada más coger la caña. El peso y la potencia eran notables y la carrera imparable en dirección a los carrizos que estaban a mi derecha también!! Sabía que el sitio era complicado por el tema de los carrizos. Pero no se puede tener todo. Entró en los carrizos como una bala y fue imposible sacarla de allí. Al final de un poco de tira y afloja a ver se salía, me he visto forzado a romper el bajo y a perder la captura. Bueno, no me podía quejar, llevaba 3 capturas en menos de una hora y eso para el Campillo, está muy bien!! Entonces vino la pesadilla que cualquier pescador procura evitar. Un toque leve en el puntal y el hilo flojo de la caña de la izquierda. Pufffff... eso es un galápago fijo! Y efectivamente, un enorme galápago había cogido el cebo. Entonces me empecé a fijar en el movimiento de esos bichos, cosa que ni se me había ocurrido antes. Empiezo a ver cabezas y más cabezas en la superficie!! Pufffff... madre mía!! Bueno para resumir, os digo que en las siguientes dos horas he sacado 10 galápagos!! Los ultimos dos con un doblete mientras hablaba con un pescador que me vino pidiendo algo de información. Esa fue la gota de agua!! Entre el calor insoportable y la enorme cantidad de galápagos que podía ver en el agua, me han hecho desistir y empecé a recoger para irme a comer a casa. No suelo dejar la pesca a no ser que exista una razón de peso, y de esta vez así era. Espero que os haya gustado el relato y como siempre digo, hasta una proxima jornada y cuidaos mucho!

EL VIDEO: Algunas imágenes de la jornada.

REFLEXIONES: Hoy ha sido un día triste. Aunque no lo haya mencionado anteriormente, la "portuguesa" esa caña que con tanto cariño adapté y pinté para pescar al feeder, dejó de estar presente en mi vida. En la ultima hora, fué literalmente arrancada de las picas por una picada a lo bestia y desapareció en la Laguna del Campillo!! No tuve ni tiempo de reaccionar, ya que me encontraba de espaldas a la sombra, recogiendo la otra caña y solo me he dado cuenta, al escuchar el ruido de la caña cayendo al agua. Todavía intenté cogerla, pero fue imposible. Así que se por casualidad, algún pescador la coje, le agradecería mucho que se pusiera en contacto para su devolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario