Seguidores

lunes, 24 de julio de 2023

CARPFISHING - CERRO ALARCÓN

EL ESCENARIO: En estas fechas es siempre muy complicado conseguir aguantar una sesión de pesca debido a las altas temperaturas que nos azotan sin piedad. Sin embargo para mi hay un cosa que me hace olvidar por completo ese factor, la amistad!! Debido a ese sentimiento soy capaz de aguantar un día entero de pesca con pocas posiblidades de captura, debido a las altas temperaturas. A los peces les pasa lo mismo que a nosotros, con mucha calor, las ganas de moverse son pocas y siempre elegiremos las horas de menos calor para estar activos. Pero cuando mi amigo Keke, me llamó para pasar un día de pesca y debido al facto de que su vida no le permite estar muchas veces en contacto en su deporte favorito no he podido negarme. Así que elegí el embalse de Cerro de Alarcón, pensando en que sería un escenario donde debido a sus condiciones, sería posible pasar un día agradable en estas fechas y incluso conseguir alguna captura. Nos levantamos a las 04:00 y sobre las 05:00 de la mañana ya estabamos a camino de Cerro. Después de un rápido y agradable viaje en el cual nos pudimos poner al día, llegámos a la zona que yo había elegido. Dejé a Keke, junto al coche y me dirigí rápidamente a la zona elegida para confirmar que los puestos estaban libres. Infelizmente los dos puestos estaban ocupados por unos chavales que estaban pasando la noche y habían conseguido dos capturas. Volví al coche para informar a Keke de la situación y proponerle ir a otra zona. Pero con el temor de que esa zona estuviera ocupada también, le he dicho que sería mejor quedarnos allí, que había otros dos puestos más adelante que nos servirian igualmente. Lo principal era tener sombra para poder aguantar el día sin morirnos en el acto. Así que nos desplazamos a esos puestos y aunque tuvimos que andar un poco más, al llegar he visto que Keke estaba contento con la elección. El espetáculo que pudimos presenciar al amanecer, con las carpas saltando por doquier y que no eran pocas, han hecho que mi compañero casí se babara. Menudos bichos saltaban.
Cómo siempre hago con cualquier compañero de pesca, he dejado a Keke con el que consideraba el mejor puesto y después, me he puesto a buscar un hueco donde meter mis dos cañas. Después de un rato y descartar otras opciones me decanté por este. Montamos las cañas y empezamos a pescar. Después de ese momento de autentico frenesí de saltos y chapoteos las carpas con las primeras luces desaparecieron, cómo suele pasar. Parecía que el embalse no tenía vida. Menos mal que Keke había podido ver la cantidad de residentes que vivian en ese liquido habitat. De alguma forma, mi manera de ser hace con que me preocupe más por las capturas de mis compañeros que por las mías próprias y para mi fue deberas importante que él pudiera ver que había pesca para aburrir antes de empezar a pescar. Keke ya llevaba más de una hora pescando, cuando yo finalmente conseguí poner a mis cañas en acción de pesca. Siempre me gusta llevar mi tiempo en elegir la zona "pescable" y intentar adivinar por donde se podría mover la pesca, antes de ponerme a pescar. Eran las 09:00 de la mañana cuando finalmente conseguí estar satisfecho con la elección.
Finalmente estaban las 4 cañas en acción de pesca y pudimos sentarnos a la sombra a charlar sobre la pesca y la vida a la sombra de los preciosos "chaparros" que existen en la orilla de este embalse. El tiempo fue pasando y aunque veíamos de vez en cuando alguna buena carpa pegar un salto delante de nuestas narices, no conseguiamos ninguna picada. Habíamos cebado en condiciones y la estratégia parecía buena, sin embargo no teníamos resultados, bueno ni nosotros ni los demás pescadores presentes. Lo cierto es que calor no estabamos pasando, ya que la temperatura había cambiado y hubo momentos en que hasta tuvimos "fresquito". Yo pensaba que el cambio de temperatura era el culpable del comportamiento de los peces y por eso no picaban. Teorías y más teorías nos iban saliendo de la boca, para intentar paliar la falta de picadas. Cosas de pescador, ya sé que vosotros me entendéis, jajajajajajajaaaa... lo cierto es que se acercaba la hora de la comida y nada de nada.
LA PRIMERA CAPTURA: Cuando menos nos lo esperábamos, arranca una de las cañas de Keke!!! Corrida rápida y al coger la caña se dá cuenta de que el pez se había desclavado!! Puffff... que mala pata, después de tanto esperar. Bueno, así es la pesca, yo no paraba de darle animos y decir que sí picó esa es que estaba haciendo bien las cosas y que ya vendría otra. Nos pusimos a comer y después de comer las cosas seguian igual. Bueno, un café recién hecho siempre levanta la moral. Estaba preparando el café cuando Keke me dice que una de mis alarmas sonaba!! Ni me había enterado... corrí rápidamente para mi puesto que estaba a unos 20 metros del campamento y era cierto!!! Allí estaba la caña de la izquierda soltando hilo a lo loco!!! Pensaba que sería una excelente captura!! Cogí la caña y la carrera no paraba!! No tuve más remédio que seguir dando hilo y intentar controlar el pez. Poco a poco lo he podido ir acercando y finalmente conseguí meter la carpa en la sacadora!! Pues al final no era ese "monstruo" que esperaba. Pero era una preciosa común que alcanzó los 4 kilogramos y me quitó el bolo.
Gracías a Keke por la bonita foto!! Claro que eso levantó el animo y ambos pensamos que la cosa iba a cambiar. Pero la tarde pasó sin pena ni glória, aunque hemos intentado de todo y las horas se fueron alargando con la esperanza de conseguir ese pez, para que Keke también se fuera contento para casa. Nada de lo que hacíamos parecía surtir efecto. Bueno, vamos a esperar por el entardecer, que con el caer del día seguro que alguna entra!! Resumiento... nos hemos quedado hasta las 12 y nada de nada!! No hubo manera!! Así que no tuvimos más remédio que recoger y soñar con un regreso a este precioso escenário, para que Keke pueda por fin, pelear con uno de sus residentes. Un día espetacular, que infelizmente solo nos regaló una captura. Espero que os haya gustado el relato y commo digo siempre. Hasta una proxima jornada y cuidaos mucho!

EL VIDEO: Algunas imágenes de la jornada.
REFLEXIONES:  Muchas veces cuando nos vamos de pesca, nos olvidamos de uno de los factores más importantes en la jornada. Lo bien que te lo puedes pasar con los amigos, aunque no existan capturas. Acordaos que está muy bien, conseguir esa captura para más tarde recordar. Pero recordar esa amistad que ha estado a tu lado, siempre positivo aunque él no haya conseguido una captura, para mi es más importante  que conseguir una +20!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario