Seguidores

viernes, 12 de marzo de 2021

CARPFISHING - RÍO HENARES

EL ESCENARIO: Hoy cumplo 56 años!! Una fecha que revela algunos años de sabiduría sí hablamos de pesca. Ya que mí padre me inculcó esta bendita afición a la temprana edad de 6 años. Antes era la mar. Para quién nació y creció junto al poderoso Atlántico fue difícil descubrir la belleza de pescar en agua dulce. Siempre fui persona de seguir al corazón, aunque muchas veces eso me regalara más que un disgusto. Pero así es la vida y somos como somos, mismo que muchas veces la cordura nos incite a cambiar, al final terminaremos haciendo lo que nos dictamine el corazón. Así son los "Peces". Fue el corazón que me trajo a España. Y eso me llevó a descubrir este pequeño pero maravilloso río que es el Henares. Allí tomé hace ya 20 años el contacto con sus aguas y el descubrimiento de la fauna existente en el. Ayer en un puro arrebato de nostalgia decidí caminar un poco y conocer partes de este río en las cuales todavía no había dejado mi huella. Fue así que llegué a esta bella tabla y decidí intentar que el Henares me regalara un poco de adrenalina para que la sangre corriera más deprisa por mis venas. LA PRIMERA CAPTURA: Se hizo esperar. Así es el río Henares, sus tesoros se hacen de rogar y no son pocas las veces que el mismo te hace dudar de tu técnica y de lo que tu crees que es correcto. Después de montar rápidamente las cañas, elegí lo que suponía yo que eran las mejores zonas para "plantar" mis posturas. Nada más llegar había visto saltar una carpa y el sumergir de otra, indicando que algo de actividad había en la zona. Pero el tiempo fue pasando y apenas 3 horas después fue cuando tuve el indicio de una pequeña sacudida en la caña de la derecha. Revisé la misma y verifiqué que el cebo había desaparecido. Uno que había sido más listo que el engaño. Pero para mi eso no es una mala noticia, totalmente al revés, después de 3 horas sin movimiento que "alguien" se hubiera dignado a mirar mi engaño era señal de que algo estaría haciendo bien. Así que con todo el sigilo posible, volví a poner la postura en el mismo sitio. Apenas un metro de agua, tenía de profundidad. Mientras disfrutaba del vuelo de dos milanos que tendrían el nido por allí cerca. Ya que de vez en cuando veía al macho llevar ramitas en el pico. Finalmente!! Cuando menos lo esperas, siempre es así. La caña de la derecha arranca a lo bestia!! Un regalo de cumpleaños!! Después de una bonita pelea conseguí acercar uno de los tesoros del Henares. Sana, inmaculada, sin haber sido pinchada antes!! En estos tiempos que está de moda pescar en lagos privados o embalses acotados donde los mismos peces son pescados una y otra vez, no os imagináis las sensaciones que uno siente al pelear con un pez salvaje de verdad! Poco después descansaba en la moqueta lista para posar para una foto rápida.
Tocaba agradecer a tan bello animal la alegría que me había brindado y devolverla a su medio natural. Se fue al igual que vino, llena de vida y poderío. Espero algún día volver a disfrutar de su presencia. Todavía intenté durante más media hora, por si me tocaba otro regalo. Pero el Henares ya lo había decidido. Por hoy basta!! Recogí el material y dejé la zona como sí por allí no hubiera pasado nadie. Gracias Henares.

EL VIDEO: Imágenes de la jornada.

REFLEXIONES: Para algunos pescadores. Imaginar que voy de invitado a vuestra casa y al salir la dejo como un estercolero!! Eso es lo que hacen algunos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario