Seguidores

viernes, 26 de marzo de 2021

CARPFISHING - LAGO TIERNO GALVÁN

EL ESCENARIO: Ayer tocaba sesión exprés de carpfishing en el lago Tierno Galván. Sobre las 07:30 estábamos llegando al lago y pudimos verificar que ya había 3 pescadores esperando. Después de un buen rato de charla sobre las condiciones del lago y de como estaba respondiendo la pesca en los últimos días finalmente nos abren las puertas y pudimos acceder a las instalaciones del Parque Tierno Galván. Nos habíamos enterado de que la pesca estaba muy dura y que apenas salían peces. Lo primero que nos pudimos dar cuenta fue de que el lago había bajado de nivel más de dos metros!!  Lo que para un lago de tan diminuto tamaño es una barbaridad. Sin embargo veíamos saltar a los peces lo cual nos animó sobremanera!! Rápidamente montamos el material y nos dispusimos a empezar con la sesión. "Pery" se quedó en el puesto 13 y yo en el 12. Ya solo tocaba esperar la picada. El tiempo fue pasando y no se veía ninguna captura en todo el lago. El numero de pescadores sobre las 11:00 de la mañana ya sobrepasaba la veintena y sin embargo nadie sacaba un pez.Yo había optado por poner una postura en la misma orilla, ya que tenía una buena profundidad y la otra en el medio del lago buscando el paso de los peces hacía la recula que se encontraba a mí derecha. Durante el día iba cambiando de postura la caña de la izquierda intentando descubrir por donde se estaban moviendo los peces y sin resultado. Sobre las 12:00 de la mañana la pesca se animó y pudimos ver varias capturas. A la hora de la comida ya no sabíamos que hacer y verificamos que habían salido un total de 4-5 peces en todo el lago. Lo que sin había visto es que la mayor parte de las capturas habían salido en zonas someras. Quizás las carpas estaban buscando aguas más calientes y por eso se desplazaban a esas zonas. Había que probar... Pero llegamos a la hora de la comida con los mismos resultados. Era desesperante!! Sabíamos que nos quedaba poco tiempo de pesca, ya que el lago ahora cerraba a las 18:00. Bueno vamos a comer y así nos quitamos las penas.
LA PRIMERA CAPTURA: Después de comer, lo seguimos intentando de todas las formas y técnicas posibles pero el resultado era el mismo. No había manera de conseguir esa bendita captura. El tiempo iba pasando y minando nuestra moral. Claro que ellas seguían saltando por todo el lago y diciendo. Estamos aquiiiiii... madre del amor hermoso!! Puffff... La sombra del "bolo" volaba sobre nuestras cabezas cual buitre leonado. Sobre las 17:00 tuve un subidón de adrenalina y decidí no darme por vencido!! Voy a poner las dos cañas en la misma orilla!! Le dije a "Pery", todos sabemos que los peces al final del día se acercan a las orillas para comer las "sobras" que los pescadores tiramos al finalizar la jornada. Durante esa medía hora, ya que habíamos dicho que empezaríamos a recoger a las 17.30, tuve dos toques que apenas han hecho sonar la alarma!! Se lo decía a "Pery" pero él no los había escuchado y pensaba que le estaba vacilando. Bueno, finalmente llegaron las 17:30 y empezamos a recoger los trastos considerando que ya nos íbamos con el bolo para casita. Pero yo seguía con esa sensación en la boca del estomago de que algo más iba a pasar. Así que recogí todo, menos esa bendita caña en la cual creía haber tenido los dos toques. Eran las 18:00 em punto cuando me dirigí al puesto para recoger la caña. Al llegar veo el hilo totalmente estirado y la caña doblada precariamente sobre las picas que me quedaban por recoger!!! Madreeeeee... y ahora qué??? Cogí la caña y después de asegurar la clavada, volví a abrir un poco más el carrete y a colocar la caña en las picas. Había que grabar el momento!!! Un grito a "Pery" pidiéndole la sacadora y carrera al puesto para volver a coger la caña!! Finalmente podía disfrutar de la pelea!! Poco a poco la fue acercando al puesto hasta conseguir meterla en la sacadora!! Ufffff... parece que al final no me voy bolo. Lo he sentido mucho por "Pery", claro esta que se había esforzado tanto como yo, pero así es la pesca.
EL VIDEO: Imágenes de la captura.
REFLEXIONES: Nunca hay que dar todo por perdido, sí crees en lo que estás haciendo, sigue!! Tarde o temprano llegará tu recompensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario