Seguidores

sábado, 8 de diciembre de 2018

CARPFISHING - RÍO JARAMA

EL ESCENARIO: 07.12.2018 después de la debacle que fue para mi la salida de carpfishing a Buendía, simplemente me hervía la sangre con ganas de sentir a un pez del otro lado de mi caña y no podía esperar hasta el domingo para satisfacer esas ganas. Así que en la compañía del ansioso de "Pery" nos dirigimos al río Jarama con la intención de sacar algo de oro de sus aguas. Después de un buen desayuno nos pusimos a camino del tramo de río elegido previamente. Todos sabemos lo difícil que es conseguir una picada en invierno y más si hablamos de peces de porte. Pero, exactamente en eso consiste el carpfishing. Al llegar al escenario la belleza cautivadora del lugar nos ha hecho olvidar la intensa niebla y el frío constante que hacía temblar nuestros huesos.
La imagen era digna de una postal. Rápidamente nos dispusimos a montar los equipos y a pensar en estrategias a seguir. "Pery" eligió el puesto de la derecha dejándome a mí el de la izquierda. Ambos eran parecidos ya que la distancia entre los dos era de escasos 20 metros. Veía delante de mi una zona completamente tranquila donde apenas había corriente y a unos 30 metros la corriente principal que en este caso corría junto a la orilla de enfrente debido a una curva del río. Después de unos 10 minutos mirando el río y intentando adivinar por donde andarían los peces, me he decidido. Una caña a la izquierda casi pegada a la orilla y otra un poco antes de la corriente, intentando buscar los peces en las dos partes más importantes del río. Bueno... eso creo yo.
Los montajes utilizados los enseño en un vídeo que en breve subiré a mi canal de Youtube. Sobre las 09.30 ya tenía las dos cañas en acción de pesca. De igual forma también estaban las cañas de "Pery",  me había fijado que una la había puesto en una zona remansada y otra casi pegada a la corriente. La niebla nos daba una sensación térmica que no os podéis imaginar, brrrrrr... teníamos la sensación de estar mojados. No hacíamos más que pensar en el momento de la picada para calentar un poco el ambiente. Mientras charlabamos sobre el escenario elegido veíamos saltar los peces. Lo cierto es que había movimiento. Y poco después sobre las 10.15 veo el puntal de mi caña izquierda temblar, me acerco y verificó que "algo" me estaba llevando el boillie contra corriente. Las ganas eran tantas que me equivoqué, y sin pensarlo dos veces clavé sacando el boillie de la boca del pez. Puffff... menudo cabreo!! Vuelvo a lanzar y en menos de 5 minutos arranca la misma caña. Después de una breve pelea, acuesto sobre la moqueta mi primera captura. No era el monstruo que ambos buscábamos pero ver una carpa de río con estos colores y completamente sana, te hace olvidar que apenas tenía 2,200 kg. Ya no iba bolo y eso si que importa!!
Rápidamente la postura a la misma zona que ya están aquiiiii... Mientras aprovecho para revisar la otra caña y cargar cebadores que hay que atraer a las niñas. El tiempo iba pasando y aunque veíamos bastante movimiento las picadas no se sucedían. Venga otra vez a cargar cebadores y a verificar las posturas. Ya eran las 11.00 cuando arranca otra vez la caña de la izquierda. La que estaba junto a la orilla!! Poco después estaba posando con la segunda del día. Otra bonita común con un maravilloso tono amarillo y una cola que cortaba corrientes. Vaya luchadora, con apenas 1.900 kg me había dado más guerra que la otra. Pero donde andaría su mamá?
Mientras veía que "Pery" volvía a cambiar posturas y aunque lo estaba haciendo todo bien, no había manera de sacar una picada. Lo raro es que en mí caña de la derecha tan poco había movimiento. Decido poner el mismo boillie en ambas posturas a ver si era el cebo. Después de un buen rato esperando... piiiiiiiii... eran las 13.00 y me caña de la izquierda vuelve a arrancar!! Vaya carrera!! El pelícano volaba de lo lindo!! Lo que me ha hecho pensar que había llegado el momento!! La gorda!! Pero al coger la caña verificó que no pesaba tanto... eso sí, luchaba como una valiente. Esta pesó 2.500 kg. La cosa iba mejorando poco a poco. Parecía el qué tamaño aumentaba. 
 Pero eran todas de la misma talla, un poco más un poco menos, no salían de los dos kilos. Y las gordas? Puffff... el frío apretaba de lo lindo y decidimos andar un poco y ir a ver las cañas de "Pery". Allí estaban inmaculadas, parecía que hacían parte del paisaje. No lo logramos entender. Había peces en la zona y sin embargo solo picaban en mi caña de la izquierda. 
Vete tu a entenderlo... cosas de la pesca. Estamos allí charlando cuando arranca otra de mis cañas. Salimos corriendo y ... otra vez la caña de la izquierda!! Después de una bonita pelea sacó la mayor de las capturas. Finalmente una carpa que me dio bastante guerra, incluso consiguió meterse en la maleza de la orilla y por un momento pensé que la perdía. Pero no, allí estaba descansando en la moqueta una preciosa común de río con 4.200 kg!! El día mejoraba con creces!! Apenas eran la 14.00 y ya llevaba 4 capturas. Todo hacía pensar que la jornada iba a ir a mejor. 
Hasta "Pery" que llevaba una racha para olvidar se vino arriba y mejoró su humor mientras disfrutábamos de la comida. Yo no paraba de animarle diciendo... (Ya verás por la tarde...). La comida nos vino como la llegada al cielo, las manos heladas, los pies como piedras, todo el cuerpo pedía a gritos algo caliente para estabilizar la temperatura. Puffff... como nos hemos puesto. Y que rico el vino. De repente ya no había frío ni naaaaa... eran todo risas y cachondeo comentando la falta de "JuanPe" y "Rápido". Yo hasta hablaba con las cañas diciendo que por favor, no picar ahora que estoy comiendo, jajajajajaja... que risas. 
Mientras tomábamos el café, pensábamos en que por la tarde la cosa iría a mejor y sin duda "Pery" sacaría una gorda que dejaría mis niñas en vergüenza. Pero el tiempo fue pasando y no había novedad, hasta mi caña "mágica" dejó de sonar. Que pasa? Los peces seguían allí, pero por cualquier razón que no llegamos a entender ya no picaban. En un intento de cambiar el destino decidí buscar otro puesto y probar. Había visto por la mañana una zona con muy buena pinta y con mucha más profundidad . Le comento a "Pery" el hecho y le aconsejo a poner una caña en la zona en la cual había cogido las carpas, quizás alguna quisiera volver y picar el cebo de "Pery". 
Cebé un poco la zona en general y coloqué las posturas igual que antes, una en la orilla que tenía una profundidad de más de 3 metros y otra cerca de la corriente. Venga, que aquí sale la gorda!! Pero el tiempo iba pasando y nada... mientras decido dar un paseo hasta donde estaba "Pery" deseando que tuviera alguna picada. Cuando llego a la zona, veo que está totalmente distraído con el móvil. No me he podido contener, me agacho y tiro del hilo de su caña de forma intermitente... luego de forma continua, jajajajajajajaaa... viene "Pery" corriendo como un poseso y casi me mata!!! Jajajajajajajaa... no veas que miradas, jajajajajaaa... después de que se le pasara el cabreo seguimos hablando, intentando descubrir porque no picaban. Pero no hubo manera. Todavía hemos intentado hasta las 18.30 pero entre el frío y la falta de picadas, nos tuvimos que rendir y soñar con otra sesión.
REFLEXIONES: ahora es cuando me pongo serio, la primera vez que he visto este escenario la zona estaba limpia!!! No había nada más que bosque. Me podéis explicar CERDOS DE MIERDA como es posible que dejéis el campo en este estado?? NO TENÉIS VERGÜENZA!! EN VUESTRA CASA HACÉIS LO MISMO?? Por gentuza como vosotros es que un pescador NUNCA será respetado. Pensarlo bien, tanto os cuesta llevar vuestras mierdas y tirar vuestra basura en un contenedor? Hasta una puta maleta he encontrado en el escenario!! Que pasa que te has ido de vacaciones al río, guarro de mierda!! No dejéis basura en el escenario de pesca, no dejéis basura en el bosque!!! Tener un poco de consciencia...

EL VÍDEO DE LAS CAPTURAS:

                                                ¡¡CAPTURA Y SUELTA SIEMPRE!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario