Seguidores

viernes, 16 de noviembre de 2018

CARPFISHING - LAGO DE TIERNO GALVÁN

EL ESCENARIO: 15.11.2018 hacía tiempo que no visitaba el lago de Tierno Galván. Así que, cuando Francisco me invitó a acompañarle en una jornada de pesca al carpfishing, no dudé y a las 05.00 de la mañana ya estábamos a camino del lago. El viaje fue todo lo rápido que esperábamos y aunque era muy temprano verificamos que no éramos los primeros... Después vino la larga y tediosa espera hasta que llegasen las 08.00 de la mañana para que el responsable del parque abriera las puertas y nos permitiera entrar para poder practicar nuestra afición. Mientras fueron llegando más pescadores y gracias a eso, esas eternas horas las pudimos pasar entre risas y anécdotas. Finalmente se han abierto las puertas y pudimos acceder a los puestos previamente elegido por tiempo de llegada. Francisco eligió el puesto 14 y yo el pues 15. Todo parecía ir bastante bien y el movimiento de las carpas en el lago era notable. 
Después de montar y presentar nuestras posturas, solo había que esperar la tan ansiada picada. Francisco como siempre iba cargado de diversos tipos de boillies y pelletes con todo tipo de aromas y aditivos líquidos para remojo de los mismos. Su maletín de cebos es algo así como el rastro de la Latina. Me encanta verle volverse loco, intentado decidir que tipo de cebo y montaje irá utilizar en la sesión. Yo llevé apenas "Guacamole" un cebo que descubrí recientemente y que me había dado muy buenos resultados en anteriores sesiones. No tardó mucho que Francisco tuviera su primera picada, o algo así... porque me comentó que no sentía peso al recoger y que de repente allí estaba la carpa clavada de alguna manera. Infelizmente, después mimarla mucho en la pelea, la carpa se escapó a escaso metro y medio de la sacadora con el consecuente cabreo de Fran. El tiempo iba pasando y aunque veía movimiento en el puntal de mis dos cañas ninguna terminaba por clavarse. La mini-talla estaba dando al traste con mis posturas. Y como uso anzuelos grandes no conseguía que ninguna se clavara. Pero bueno, es carp y no vengo a por peques. Paciencia y a esperar. Finalmente una picada!!! Sale hilo del carrete a lo loco!! Y yo de cachondeo llamando a Fran... resultado. Aflojé el hilo y la carpa no dudó en aprovechar el momento y se soltó. Pufffff... Muy bien, Jorge eres un... el "guacamole" funcionaba de lo lindo, a los escasos 5 minutos ya estaba el puntal temblando con los pequeñines, no le daban tiempo a que se acercara una gorda. Muy a mi pesar decido cambiar el anzuelo para un 4 y el resultado no se hizo esperar. Piiiiiiiiii... vaya picadón!! Después de una pelea muy complicada que en breve colgaré en mi canal de Youtube pude hacerme con ella. Eso no sería posible sin la inestimable ayuda de Fran. No esta nada mal para ser la primera, 10.350 kg!! Parecía que la cosa se iba a animar, porque el día estaba muy raro, amenazaba lluvia y las diferencias de temperatura no son nada buenas.
Por mucho que hemos intentado no volvimos a ver movimiento. Bueno... yo. Porque Fran todavía tuvo una captura!! Una pequeña carpa que andaría por el kilogramo a la cual no sacamos foto porque entre la lluvia y el tamaño de la captura... Fran creía que no valía la pena. Así que a las 18.00 ya estábamos recogiendo para volver a casa y soñar con la siguiente sesión. 

REFLEXIONES: se aprende más de los errores que de los aciertos.

EL VÍDEO DE LA CAPTURA:

                                              ¡¡CAPTURA Y SUELTA SIEMPRE!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario