Seguidores

martes, 2 de septiembre de 2014

ENCHUFABLE - RÍO HENARES

EL ESCENARIO: la tentación era demasiado grande, un domingo por la tarde y sin planes. Ordenando los trastos de la pesca veo, dos botes de maíz! Pues ya está, al Henares un rato, a satisfacer un deseo de hace muchos años, pescar con la chufi en el Henares en la zona de Torrejón de Ardoz. Cosa que nunca hice debido al miedo de que me la rompieran los carpones que existen por esos lares. Pero como en mi última salida descubrí una zona con carassius decidí que dos mejor que una, jejejejeje. Con apenas lo imprescindible me dirijo a la zona ya comentada en la salida anterior a las vacaciones. La cosa pintaba bien, pero me preocupaba la falta de engodo.

LA TÉCNICA: enchufable, mi vieja Milo "Oscar" 3061.
LINEAS: línea madre 0.18 mm de Cormorán el Cortest y 0,16 mm de la misma marca como bajo línea.

EL ANZUELO: un número 12 Animal de la casa Kamasan.

EL CEBO: maíz.

EL ENGODO: maíz.

EL TIEMPO: 3 horas en acción de pesca.

1ª CAPTURA:
LAS CAPTURAS: un total de 19 carassius y una infinidad de peces gato.

REFLEXIONES: Tengo que hacer la misma prueba en invierno cuando los gatos hibernan porque por cada carassio he capturado dos o tres gatos. Sin duda una tarde bien pasada aunque todavía hace muchísima calor, lo que me sorprendió fue la ausencia de mosquitos. Otro dato muy importante a tener en cuenta es la maravillosa agua que corre estos días por el Henares, podéis ver en la foto de la primera captura la transparencia de la misma, sin duda un grande logro de la madre naturaleza. Aprender con ella!!

                                                 ¡¡CAPTURA Y SUELTA SIEMPRE!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario