Seguidores

lunes, 2 de julio de 2018

ENCHUFABLE VS COUP - RÍO HENARES

EL ESCENARIO: ayer 29.06.2018 con la idea de ir a por ova para la salida de domingo, quedé con José Luis "Rápido" para ir a por ella y ya que teníamos que desplazarnos al río a por ova... porque no aprovechar para pasar un día de pesca entre amigos y hacer un mano a mano entre enchufable y coup. La idea parecía genial y sobre las 07:00 ya estábamos a camino del río Henares. Después de un buen café para espabilar llegamos a la zona de pesca donde pasaríamos el día.
LA TÉCNICA: nada más llegar... "Rápido" se da cuenta que se había olvidado de los gusanos y aunque yo insistí que con los míos era suficiente decidió volver a casa para cogerlos. Mientras fui montando tranquilamente y verificando el estado del río. No me gustó nada... el agua venía muy tomada y apenas se veía movimiento. José elogió el puesto a mí izquierda, porque le encanta pescar en la corriente y yo me quedé en el de la derecha un poco más metido en la recula. 
Claro que no me iba a poner a pescar sin que llegara mi amigo y aunque me costó un montón... aproveche para investigar esa zona del río y medir profundidades para futuras sesiones. Después llevé la sorpresa del día, me voy a por los gusanos y me doy cuenta que estaban casi todos muertos!!! Puffff... el puto calor. Menos mal que "Rápido" es cabezota y se fue a por los suyos. Bueno... no los voy a tirar... al engodo con ellos. Me quedó un engodo de fabula!! Mientras llegó José y nos pusimos a pescar... nada... nada... ni movimiento. El agua chocolate... ya lo sabia... bueno habrá que intentarlo porque peces hay. De vez en cuando saltaba algún barbo y nos animaba, pero no había manera... entonces el engodo empezó a hace efecto... para José!!! Un gato, dos gatos, tres gatos... jajajajajajaaaa... era un no parar!! Madre mía. Le pregunto que engodo era ese. A mi no me entraban tanto, supongo que por el engodo de queso y José llevaba uno de fresa para carpas. Pero los barbos que tanto buscábamos no daban la cara. Y así llegamos a la hora de la comida, sacando gatos, parecía que en el río no había otro pez. Después de apaciguar el estomago y charlar sobre la vida y la pesca... vuelta a la faena!! Nada más empezar José empieza otra vez con los gatos, harto del tema dice que se va a por ova para intentar con otra cosa. Mientras se va tengo un picada, clavo pensando que era otro gato cuando veo la carrera... barbo!!! Y finalmente consigo meter un barbito al rejón!! Cuando vuelve José le comento el tema y le pido que se vaya otra vez, jajajaaaaa... La tarde seguía sin novedad. Los gatos no dejaban a ningún otro pez comer... José seguía intentando con la ova, cuando tengo la mejor picada del día, apenas movió la veleta. Clavo y al levantar la caña noto el peso, un carpón!!! Rápidamente tiró en dirección a los cañizos. Yo para frenar levanto la caña para forzar y se desclava... pufffff.  Vaya... que suerte. Pasados unos 20 minutos tengo otra picada y saco otro barbito. La tarde siguió sin novedad, gatos y más gatos no quiero ni acordarme de la cantidad de gatos que hemos sacado, sobre las 18:00 estábamos recogiendo para ir a por la ova. De esta vez ganó la enchufable, eso si, una victoria muy pobre.

1º Jorge Lopes "Pely" con dos barbitos. 
2º José Luis "Rápido" con un bolito. 
EL TIEMPO: 7 horas en acción de pesca. 

REFLEXIONES: así es la pesca, muchas veces pensamos que al conocer bien un escenario, tenemos todo pensado y planteado. Pero la pesca siempre te traerá alguna sorpresa. Nunca des nada por hecho porque la naturaleza siempre te sorprenderá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario