Seguidores

viernes, 29 de noviembre de 2019

CARPAS AL CARPFISHING

EL ESCENARIO: Hacía tiempo que no tenía el placer de disfrutar de una salida de pesca con el amigo Fran. Su llamada preguntando se quería acompañarle a disfrutar de un día de carpfishing en el embalse del Rincón, más conocido como Lago Serdie, fue un sí inmediato. Ya que tenía muchas ganas de volver a ver esas aguas y quizás sacar alguna de las bonitas carpas que allí habitan. La última sesión allí no fue nada satisfactoria ya que conseguí salvar el bolo con una bonita común a última hora. Andaba curioso para saber lo que realmente esconden esas aguas. Así que ayer por la mañana nos dirigimos a dicho lago. La primera impresión fue buena, ya que los peces saltaban de lo lindo y para ser invierno había mucha actividad. Parecía que íbamos a tener suerte. Así que mientras tomaba un café en el restaurante del lago con la compañía de Sergio dejé a Fran montando el material que se moría de ganas, jajajajajaaaa... a mí regreso confirmó que ya tenía las cañas en acción de pesca!! Y él ansioso soy yo! Estaba como loco para probar su nuevo barco cebador, un tal Invader!! La verdad es que el barco está muy bien y este en particular tiene muy buena pinta.
Allí le dejé con sus aceres. Después de un largo rato hablando de las cualidades de dicho barco y me fui a montar mi chiringuito. Me gusta mucho que mis amigos elijan primer el puesto porque así sé a consciencia que estarán contentos con su puesto. Yo prefiero adaptarme con lo que queda, creo que eso hace de mi un mejor pescador. Empecé a montar y al rato ya tenía también el estandarte en acción de pesca. En principio me mosquea mucho el tema pez gato ya que hay muchísimos en el embalse y simplemente dan al traste con la pesca porque no permiten que los demás peces puedan comer. Así que para tantear el terreno preparé un poco de engodo bastante dulce y añadí maíz al mismo para verificar se estaban activos. Después de más de media hora en acción de pesca no tuve ninguna indicación de que los gatos por allí nadasen. Los pelícanos no parecían querer volar...
El tiempo frío y desapacible con constantes cambios de viento y lluvia tan poco ayudaba mucho a que estuviéramos contentos. Para mí no hay nada peor que estar pescando con cambios constantes de tiempo. Pero a la hora de poner las posturas otra vez veo la caña de la izquierda mover la puntera muy sutilmente, y a los dos minutos arranca con una picada pequeñita!! La clavo y después de prácticamente arrastrar lo que venía en el anzuelo verificó que había seducido una pequeña carpa royal bellísima!! Aunque fuera de pequeño tamaño la alegría de una picada era visible. Así que tocaba pesar la pequeña captura y apuntar el primer peso. Que esto era una competición!! Arrojó en la báscula la increíble cantidad de 1.400 kilogramos!!!! Jajajajajajaaa... vaya risas. 
Pero el hecho es que esta pequeña nos animó y decidí retirar el maíz, cambiar la postura para una con el anzuelo más grande y poner mí cebo estrella, el guacamole! Quizás la madre de esta anduviera por la zona del cebadero. Después de lanzar la postura con mucho cariño me fui a visitar a Fran, que andaba con el juguete dando paseos por el lago y viendo la profundidad del mismo. Para mi es el único fallo que tiene este lago. Su profundidad es escasa y eso no favorece el crecimiento de los peces. Quizás no fuera mala idea darle dos o tres metros más de fondo. Fran me informa que nada, no había tenido ninguna picada. Estamos de charla cuando escucho mí alarma de la izquierda otra vez, me desplazo justo a tiempo de ver el carrete soltar hilo de lo lindo!!! Ahora siiiiii... cojo la caña y clavo!! De inmediato verificó que esta si pesaba lo suyo. Con mucho mimo la fui acercando y finalmente la he podido meter en la sacadora. Una preciosa común que dio en la báscula 7. 750 kilogramos!! Nada mal, parece que van aumentando de tamaño!! Como esto siga así...
Vuelvo a lanzar la postura con el guacamole y a esperar... mientras no paraba de mirar la caña de la derecha que tenía la postura cebada con unos boillies nuevos y no daba señales de vida. Bueno, no le voy a tocar que nunca se sabe. Pero estar pescando con boillies nuevos siempre te trae esa inseguridad de saber si funcionan o no. Pero el tiempo iba pasando y aunque tuve muchos toques en el puntal, ninguna se clavaba. Quizás fueran peces de pequeño porte... y al haber puesto un anzuelo número uno era normal que no se clavasen. Bueno de todas formas, lo que estamos buscando son las gordas. Sobre las 13:30 vuelve a sonar la alarma de la izquierda!! Clavada y pequeña pelea... vuelvo a sacar una carpita. Bueno, pesó 3.750 kilogramos. Pero para el carpfishing creo que era pequeña. Tengo la manía que se no pasa los 5 kilogramos es pequeña. Nueva foto para el recuerdo y a liberar rápidamente la niña. 
Aunque fuera con carpas más pequeñas, lo cierto es que iba por delante y verifiqué la preocupación de Fran cuando le pilló haciendo cuentas, jajajajajaaaa... le digo que dejara eso que lo importante era disfrutar de la pesca con los amigos. Pero esas ganas de ganar no le dejaban disfrutar de la pesca, así que me pasé el día dando paseos a su puesto para poder charlar un poco. Porque se hay algo que el carpfishing tiene es el aburrimiento de esperar la picada. Eso si, pasas del absoluto aburrimiento a un subidón de adrenalina en 0 coma!! Iban a ser las 14:00 y tocaba juntarse para comer. Pero gracias al bendito guacamole, tuve que volver para atrás cuando me dirigía al puesto de Fran. Allí estaba otra picada!! La cara de Fran lo decía todo, jajajajajaaaa... que no te enfades hombre. Es culpa del guacamole!! Jajajajajaaaa... Otra pelea sin gran alarde y sacó otra pequeña. Esta pesó 4.600 kilogramos. Después de otra bonita foto la liberamos y nos fuimos a comer. 
Le he ofrecido varias veces, guacamole a Fran, pero el orgullo herido es un problema y no lo aceptó. Comimos tranquilamente y disfrutamos del lago sin ninguna picada que nos pudiera interrumpir, infelizmente claro. Después de comer cambié las posturas y verifiqué que el boillie que tenía un color blanquecino estaba completamente gris. Puffff... el puto cieno. Cambié de boillie y después de preparar una pequeña bolsa con unos cuantos boillies más volví a lanzar la postura. Entonces no se me ocurre otra cosa que decirle a Fran, vez el sitio ese donde los arboles? Yo pondría una postura allí. Con este cambio de tiempo creo que se han ido donde los arboles porque no tengo movimiento ninguno en mi zona. Algo hay que hacer, que se acerca peligrosamente, jajajajajaaaa... decidí montar las dos cañas con guacamole y para presumir de cebo le digo a Fran. Verás, solo con el guacamole sin cebar ni nada. Lancé la caña al medio del lago, un poco a la izquierda del cebadero que había hecho con las bolas. A los cinco minutos ya estaba la caña sonando, pero no arrancaba. De igual forma la caña de la izquierda seguía sonando de vez en cuando y al recoger verificaba que ya no había guacamole. Pero que peces hay allí?? Me robaban el cebo veces seguidas y no clavaba ninguno. Quieres ver que los gatos han despertado? Es que no pensaba en otra, o eso o eran carpas pequeñas. Así toda la tarde... puffff... estaba desquiciado. Pero por cabezón, no cambié el cebo y infelizmente ahora la noche empieza antes. Finalmente llegó el momento triste de la jornada, hay que recoger y rezar por no pillar caravana. Y así terminó más una jornada de pesca de las que puedes disfrutar de los peces y los amigos. Espero que os hay gustado el relato. En breve publicaré el vídeo de la jornada en mi canal de Youtube.  ANSÍAS DE PESCA. Hasta la próxima!!

EL VIDEO: Algunas capturas de la jornada. 

                                               ¡¡CAPTURA Y SUELTA SIEMPRE!!

sábado, 4 de mayo de 2019

CARPAS AL CARPFISHING

EL ESCENARIO: Hacía tiempo que "Pery" me comentaba en hacer una sesión de carpfishing en Buendía. Y después del debacle en Mequinenza teníamos esa espina clavada. Aprovechando estos días, hemos decidido hacerla. Jueves a la 05:00 de la mañana ya estábamos a camino del embalse y después de una breve parada en Tendilla para desayunar y comprar pan y hielo nos pusimos a camino. Al llegar al embalse, la visión que se deparaba ante nuestros ojos no podía ser mejor. El agua estaba tapada y tranquila, los peces saltaba y prometían una sesión de las buenas!!
Las previsiones del tiempo eran de las mejores y rápidamente nos dispusimos a montar los aparejos y a cebar la zona, ya que veíamos bastante movimiento en el agua. Era un escenario virgen para nosotros y después de ver bien cómo era el fondo verifiqué que la profundidad andaba por los tres metros y que estaba limpio de obstáculos. Era poca profundidad, pero el agua estaba muy tapada debido a las últimas lluvias y creí que no habría problema para que entraran al cebadero buenas piezas. "Pery" se quedó a mí derecha y yo a su izquierda pescando para la recula que se ve en la foto. Anteriormente habíamos visto muchos saltos de buenas carpas y estábamos un poquito ansiosos por ver la primera captura del la sesión. Estaba deseando ver volar a los pelícanos!!
Pero el tiempo fue pasando y por la mañana no hubo ni una picada. Bueno vamos a comer que esto es carpfishing y no podemos estar pensando en capturas rápidas. Mientras tanto y como no podía ser de otra forma, fueron llegando más pescadores. Principalmente buscando depredadores. Allí andaban paseando y lanzando señuelos de todo tipo sin resultados visibles. A nosotros nos venía bien que nos distraían del aburrimiento de esperar esa tan deseada picada. Sobre las 14:30 y ya cansados de esperar nos fuimos a comer unas ricas morcillas de Burgos que "Pery" preparó con esmero. 
Se no pican ellos... pues picamos nosotros! Después de muchos comentarios sobre lo que estaba pasando y sin apenas conclusiones, volvimos a nuestros puestos a esperar esa picada. Yo animaba a "Pery" que estaba con la mosca, ya que el escenario que él quería ir era el de la presa, pero como vivimos en un país de leyes retrasadas, le propuse ir a otra zona más resguardada para evitar sorpresas. No cometemos ningún crimen y no entiendo porque no revisan de una vez las benditas leyes de pesca que son Neandertales! Sobre las 16:00 tengo la primera señal en la caña izquierda, un leve "batir de alas de mi pelicano" me alertó que había alguien toqueteando mí postura. En poco tiempo arrancó, pero al coger la caña verificó que apenas sentía peso... vaya, la primera captura no era más que un pequeño carpín que tenía más ojos que barriga como se dice en mí pueblo. 
Claro que fue una risa!! "Pery" me decía que debería haber traído la caña enchufable, que vaya sitio que había elegido y otras lindezas. Pero yo no perdía la esperanza y sabía que la zona era paso de peces y alguna captura gorda entraría con el tiempo. Toda la tarde esperando y cambiando posturas de vez en cuando para ver si los cangrejos estaban por la zona. Pero nada, todas las postura salían inmaculadas. Nada que hacer a no ser esperar. Entonces vino lo que nadie esperaba, empieza a soplar viento y con él vienen unos nubarrones de miedo!! Madre mía!! En apenas diez minutos todo había cambiado. Viento huracanado, y lluvia a cubos!! Vaya mierda de suerte!! Vaya cabreo hemos cogido, rápidamente empezamos a recoger todo lo que no hacía falta y nos resguardamos bajo los paraguas. Estas tormentas te dejan hecho polvo, pero hay que ser positivo y pensar en lo que sucede con los peces. Después de la tormenta se quedó todo tranquilo y sobre las 19:00 arrancó otra vez mí caña de la izquierda!!! De esta vez no era un carpin!! Vaya manera de sacar hilo, carrera loca que prometía un buen barbo al final de la linea. Y después de un buen rato mimando la captura para no perderla allí estaba descansando en la moqueta, un típico barbo de Buendía con su color amarillo y pesando unos bonitos 3,850 kilogramos. Nada mal, para la primera captura en condiciones. 
A "Pery" le alegró mucho mí captura!! Tanto que tuve que pedirle la sacadora, porque se hacía el desentendido, jajajajajajaaaaa... ya no se consiguen secretarios como antiguamente!! Vuelvo a colocar la postura y verificó que "Pery" está cebando como un loco y verificando sus posturas, jajajajaaaa... que ansioso!! Volvimos a la charla de costumbre y mientras tanto llegó un chaval llamado Iván que se puso a charlar con nosotros. Andaba a depredadores pero sin suerte. Mientras charlabamos vuelve a arrancar mí caña de la izquierda!!! Vaya carrerón!!! El pelícano batía contra la alarma como loco y yo muy tranquilamente para desespero de los espectadores, cogía la caña y me disponía a poner el móvil en la gorra para grabar la escena para mí canal de Youtube. Jajajajajaaa... había  gente que quería coger la caña con el desespero de verme allí montando mi tinglado. A unos 100 metros el pez subió a la superficie y he podido ver su cola y confirmar que era una carpa. Después de una bonita batalla allí estaba ella en la moqueta. Una royal con 6,870 kilogramos!! Bueno, parece que la cosa va mejorando... 
Obviamente, "Pery" compartía mí alegría!! Se le veía en la cara, jajajajajaaaaa... Iván, hasta me pidió para sacarse una foto con la carpa, para hacer una broma a sus amigos diciendo que la había pillado con un vinil, jajajajaaaaa... mientras hablábamos su móvil no paraba de sonar con entradas de whatsapps. Vuelvo a colocar la postura pero hasta la cena no hubo ni una sola picada más. Bueno pues a cenar, que parece que va a empezar a llover otra vez. 
La cena, maravillosa, no hay más que ver la foto. Que bien sabe la comida en el campo!! Después de cenar volvimos a cebar y a colocar de nuevo las posturas esperando grandes sorpresas por la noche... Pero el tiempo iba pasando y nada. Poco a poco el cansancio y el sueño fueron haciendo mella y sucumbimos. Sobre las 12:30 escucho una de mis alarmas!! Venga a correr a tropezones buscando no resbalar en el suelo empapado. Llegó donde la caña y verifico que tengo el carrete casi vacío!! Jolín!! Cojo la caña y al final de la línea allí estaba otro carpin!! Me cago en... Libere el bichito y vuelvo para el biwi con un cabreo del copón. Caigo rendido y no me acuerdo de nada más hasta el amanecer...Me bajo a ver las cañas y dejo a "Pery" durmiendo.
Allí estaban, inmaculadas como las había dejado... Reviso las posturas y vuelvo a preparar el café. Poco después se despierta "Pery" que me informa de una captura suya a las 04:30 de la mañana. Ni me había enterado del jaleo debido al cansancio. Su sonrisa le delataba, el que decía que el sitio era una mierda!! Cómo le brillaban los ojitos!! Cuando me bajé vi el saco de retención, pero me he hecho el desentendido para darle el placer de contarme la historia. "Pery" es un persona que suele hablar poco, pero esa mañana parecía la vecina del 5º!! Jajajajaaaa... que contento estaba. Finalmente nos bajamos a pesar y sacar esta bonita foto a la captura. Una carpa común que era una auténtica pelota y que arrojó en la báscula 10,700 kilogramos. "Pery" había superado su récord de 10 kilogramos!! Estaba que casi cantaba!! Nos subimos a desayunar y seguía contándome como había sido la captura. Jajajajaaaaa... Me encanta ver un compañero feliz. 
Nunca entenderé las envidias de la gente que se dice pescador y luego no disfruta de las capturas de sus amigos, nunca lo entenderé!! Desayuno y volvimos a nuestros puestos, pero el tiempo había cambiado por completo, no se puede luchar contra la naturaleza. Aparte de eso debido a la lluvia bajaba agua helada desde Trillo y se notaba el cambio de temperatura en los peces, por la mañana no había apenas movimiento. Salieron unos carpines más que ni valía la pena sacar una foto. Apenas esta bonita royal que le entró a "Pery".
Es increíble como un pez tan pequeño consigue tragar una bola de 20 milímetros. Yo también saqué unas cuantas más pero llegamos a la hora de la comida sin novedad. Había que soñar con que el tiempo cambiara y a ver que tal por la tarde. Venga a comer que toca hamburguesas, jajajajaaaaa...Después de comer vino lo que esperábamos, nada!! Por la tarde empezó otra vez el viento y ya temíamos que nos íbamos a mojar otra vez. Pero tuvimos suerte en ese aspecto y era solamente el viento. Conseguimos aguantar hasta las 18.00 con la esperanza de alguna picada, pero no hubo manera. Así que le tuvimos que decir a Buendía, hasta la próxima...

EL VIDEO: Algunas capturas de la jornada.

                                                   ¡¡CAPTURA Y SUELTA SIEMPRE!!