Seguidores

lunes, 3 de septiembre de 2018

CARPFISHING - EMBALSE DEL RINCÓN

EL ESCENARIO: finalmente surgió la oportunidad de disfrutar del lago Serdie en compañía del ansioso de "Pery" así que sin más os expongo esta experiencia de pesca al carpfishing en este precioso lago. Pocos son los escenarios de pesca que te ofrecen al comodidad y la seguridad de estar pescando sin preocupaciones en los días de hoy y el lago Serdie es sin duda uno de ellos.
Llegamos sobre las 10:00 de la mañana y después de poner "Pery" al día sobre las condiciones del lago y demás detalles nos dispusimos a montar los "trastos" en el puesto 3. La idea era pescar junto al muro de la presa visto que es la zona con mayor profundidad del lago y debido al calor que hace estos días nos parecía la mejor opción. Así que sobre las 11.30 ya estábamos los dos en acción de pesca. Solo que no imaginábamos la sesión tan dura que nos esperaba...
La ilusión estaba a tope y aunque el lago estaba con un nivel inferior al que suele tener, no nos preocupamos mucho visto que el movimiento de los peces era bastante visible. Además tuvimos buenas noticias de Jesús que ocupaba el puesto 1. Había llegado el día anterior y llevaba dos capturas. Así que tocaba esperar y disfrutar de la tranquilidad del entorno y escuchar a los leones del Safari Parque que se encuentra justo al lado. El tiempo iba pasando sin novedad y sinceramente no me importaba nada. Estaba esperando el entardecer pensando que con el caer de la tarde se activarían nuestras amigas. Sobre las dos horas de pesca levanto las posturas para ver que tal... y verifico que ambas están sin cebo... puffff... peces gato!!! Miles de peces gato!! Los boillies no duraban ni media hora en la postura. Eran nubes de peces gato diminutos que atacaban los boillies como pirañas!!! "Pery" estaba usando unos boillies que parecían piedras y aún así no duraban más de una hora... vaya problema que teníamos. Yo como siempre cabezota hasta el final, decidí que sacaría los peces con mis boillies y punto!! 
Así llegó la hora de la comida y después de un buen bocata de panceta regado con tinto de verano la emoción de una picada iba creciendo. Sin embargo lo único que veía eran los puntales de mis dos cañas temblar con las embestidas de los putos gatos hasta que se quedaban parados, ya sabía  que había que cambiar de boillie visto que el anzuelo estaba sin cebo. Las recogía y así era... limpios. El tiempo iba pasando y con el la desesperación de que finalmente llegara tan ansiada picada. Pero nada. "Pery" seguí tal como yo, sin movimiento aunque se esforzaba para mantener el cebadero y cambiaba de boillie con regularidad. Los gatos eran tantos, que no duraba el cebadero para poder atraer a las carpas. Después de comer voy a por el café, infelizmente "Pery" no quería pero yo como buen portugués después de comer siempre hay que tomar un café!! Y aunque siempre lo tomo solo de esta vez decidí probarlo con hielo, mi primer café con hielo en territorio español!! La verdad me supo muy bien debido al calor extremo que estábamos pasando.
Los gatos seguían destrozando las posturas y nuestra moral estaba por los suelos. Lo peor no era la ausencia de picadas. Lo peor era escuchar las carpas saltar por todo el lago con grandes chapoteos y nosotros mirando... puffff. La tarde pasó sin novedad y la verdad estamos bastante desesperados... pasado un rato "Pery" se levanta y va al restaurante, a su regreso viene con "algo" para alegrarme la tarde... vaya detalle. Que rica estaba la jarra!! No todo va a ser pesca... pero las horas iban pasando y no había novedad.
Llegó la hora de cenar y tocaba poner la mesa y disfrutar de una cena como marqueses, jajajajaaaa... que lujo. Con cuchillo y tenedor. Pero de picadas nada. Ya se sabe, como es esto del carpfishing, el que tenga más paciencia gana. Y "Pery" no es famoso por su paciencia, no tardó en empezar a soltar tacos y a acordarse de las madres de los peces gato y cosas así. Yo me partía de risa porque ya le conozco y cuando se cabrea todo le empieza a salir mal, jajajajajajajaaaa...
 La noche pasó sin novedad ya que solo tuvimos picadas de mosquitos. Me desperté al amanecer y rápidamente coloqué posturas nuevas con la esperanza de que por la mañana alguna "pepa" quisiera probar mis boillies, pero eran solo ilusiones. Los gatos estaban despiertos y nada más colocar las posturas empezó el baile en los puntales hasta que terminaban con el boillie. Eran boillies de 22 mm y no duraban ni media hora... pufffff. Madre mía que hacer... Sobre las 11.00 de la mañana nos enteramos que el puesto 1 iba a quedar vacío. Jesús y su novia se iban... le propongo a "Pery" cambiar de puesto visto que había mucho más movimiento en el puesto 1. Jesús había conseguido 4 capturas!! Después de pedir los debidos premisos nos cambiamos y sobre las 12:00 ya estábamos montando los "trastos". Obviamente la moral subió por las nubes y más cuando vemos movimiento en la misma orilla mientras montábamos!! Vaya carpones!!! Saltando justo a nuestros pies!!! Ahora si!! Pensábamos mientras veíamos como la pesca se movía. "Pery" montó a la derecha del puesto y yo a la izquierda. El puesto 1 tiene menos profundidad que el 3 pero a nosotros eso nos importaba un pimiento. La pesca estaba allí concentrada y eso era lo que importaba. Después de la primera hora de pesca verifico que los gatos también allí estaban. Vaya disgusto, era imposible! Decidimos cambiar para chufa, ya que Jesús había conseguido sus capturas con este cebo. Por lo menos así los gatos no nos daban la paliza. Yo cabezota como siempre solo pongo una caña con chufa, la otra con mi boillie favorito. Y punto!! Llegó la hora e la comida y decidimos ir a comer al restaurante, un menú impecable mientras nuestras cañas esperaban la picada. Pero al volver.... allí estaban ellas sin novedad. Recojo las mías y las chufas sin tocar... la otra sin boillie, claro. Los queridos gatitos...grrrrrrrr...!!! Las de "Pery" igual, las chufas sin tocar. Bueno es lo que hay... esto es el carpfishing. Paciencia... mientras esperábamos la hora le recoger y con la sombra del "bolo" sobre nuestras cabezas... me fijo en el movimiento que había en la misma orilla. Ya lo había visto antes, pero pensando que eran gatos o perca soles ni me había acercado. Pero el aburrimiento y la curiosidad me han hecho levantar para ver que era realmente... entonces aluciné en colores!!! Con unos 30 cm de agua allí estaba una bonita carpa de unos 8 kilos hociqueando... puffffff... me he vuelto loco por momentos!!Estaban el la misma orilla!! Sin perder tiempo preparé una caña solo con un anzuelo y el boillie, nada de plomo para evitar ruido. La tiro y dejo la caña colocada con el freno abierto entre unas ramas de manera a que no me la lleven y vuelvo para junto de "Pery" . Sobre las 17:00 estábamos reventados por el calor y el cansancio de dos días sin picadas y con todas las opciones agotadas. Sinceramente ya no sabíamos que hacer... que dura es esta pesca. Bueno por lo menos habíamos disfrutado de un escenario espectacular y pudimos pescar tranquilos. La pesca no siempre da la cara y hay que tener eso en cuenta.... Sobre las 17:20 me levanto y voy al puesto de la caña, por simples precaución a ver que tal estaba. Llego justo en el momento en que veo el hilo estirarse!!!! MADRE MÍA!!! UNA PICADA!! En segundos la adrenalina por las nubes!! Todo el cansancio había desaparecido... clavo y tengo una arrancada brutal!!! La carpa estaba prácticamente en 20 cm de agua!! Le veía el lomo y al clavar... arrancó como una bestia!! Después de una breve lucha y gritar a "Pery", pidiendo que me trajera la sacadora... allí estaba ella. Una bonita común que en otra ocasión ni me hubiera hecho sudar... pero en estas ocasiones en que el "oro" se hace difícil de cavar... vaya que se me supo a gloria!!  En parte estaba triste por "Pery", su "bolo" no era justo, pues se había esforzado tanto como yo... pero la pesca es así, hay que intentar cosas nuevas y aunque te parezca una locura, hay que probar. Muchas veces allí estará la diferencia.

EL TIEMPO: 30 horas en acción de pesca.

1ª CAPTURA: una bonita carpa común con 7 kilogramos que dio la cara a las 17:20.
REFLEXIONES: son ya muchos, muchos años pescando. Pero siempre me sorprendo, en la pesca nunca hay que dar nada por sentado. Los peces son seres con sus proprios instintos y nosotros pensamos como humanos, de una forma lógica. Y la pesca no tiene nada de lógico, seguir padrones y imaginar lo que un animal irá hacer es de locos. Abre los ojos, mira el escenario y verás como pescar, creo que es la mejor manera de conseguir picadas. Sinceramente...

                                             ¡¡CAPTURA Y SUELTA SIEMPRE!!

6 comentarios:

  1. Hola buenos días haver si me podéis ayudar para ir a pescar a ese lago hay que reservar el puesto y como se hace es que no doy con la manera gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jmoi, para pescar en el embalse del Rincón tienes que ponerte en contacto con Diego Maganto, 662312656.

      Eliminar
  2. Hola buenas, me gustaria saber como contactar con la persona que lo organiza ya que me gustaria ir algun dia y saber como funciona si es cun coto y tienes que reserbar y pagar alguna tasa o algo. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, tienes que ponerte en contacto con Diego Maganto, 662312656.

      Eliminar
  3. Hola Monty, infelizmente ya no se puede pescar allí.

    ResponderEliminar