Seguidores

viernes, 20 de julio de 2018

CARPFISHING - LAGO DE TIERNO GALVÁN

EL ESCENARIO: el miércoles 18.07.18 me dirigí con mi amigo con la ilusión de pasar un día agradable en el lago de Tierno Galván. Por saber la grande asistencia que tiene este lago hay que madrugar para poder elegir sitio. Así que a las 05:00 de la mañana ya estábamos a camino del lago. Al llegar hemos verificado que ya había gente... normal... tengo entendido por los comentarios que hay gente que duerme allí para pillar puesto!! Me parecía una locura, se lo comenté a mi amigo que había muchos sitios donde podríamos echar el día sin tener que pasar por eso. Pero como a él le gusta el sitio... allí estábamos esperando que la puerta se abriera... eso pasaría a las 08:30!! Finalmente abrieron la puerta y nos dirigimos a los puestos elegidos para preparar el equipo. Después de todo montado solo quedaba esperar y sufrir con las hordas de mosquitos tigre que hay en el lago!! Madre mía que pesadilla!! No vuelvo a ir en verano!!! No entiendo porque no fumigan el lago, ya no por nosotros los pescadores, lo digo por las familias que van a pasear allí con los niños. 
Vuelvo a mi puesto a ver si hay novedad pero nada, retiro las posturas y verifico que la mini talla había estado ocupada. Hasta un bollie super duro que suelo usar para estas ocasiones venia desecho. Puffff... vaya día. Pensé que estaría disfrutando de lo lindo pescando con la enchufable o con la caña de feeder debido a la enorme cantidad de peces pequeños que hay ahora en el lago. Pero claro, habíamos ido a por gordas!!! Vuelvo a montar y cañas al agua. Este es el montaje que utilicé por si alguien quiere algún día probar. La simplicidad muchas veces es lo más efectivo. 
Pero el tiempo pasaba y no había resultados, yo suelo confiar siempre en lo que hago y seguía a lo mío aunque los resultados no eran positivos. Cada vez que retiraba la postura venía limpia, la mini talla devoraba los boillies como pirañas. Ya todos conocéis lo cabezota que soy, cuando pienso una cosa voy a muerte con el tema. Llegamos a la hora de la comida sin más resultados, apenas picadas tímidas que no terminaban por arrancar... Mientras llegó el padre de mi amigo que se ha puesto a su lado izquierdo a pescar, montó sus cañas y a comer. Nada más sentarme tengo una picada que no se clava, pensé que también era la hora de la comida para ellas... pero no volvió a pasar nada. Sobre las 16.20 llegó el resultado de tanto esperar!!! Carrera y después de una bonita pelea saco la primera del día. Una bonita común con 9 kilogramos. Que alegría!! No cabía en mi de contento. Le digo a mi amigo que se venga para mi lado que tengo la sensación de que van a empezar a picar. 
Pero mi amigo decidió esperar, ya que tenía su puesto cebado y tenía que volver a empezar... me pareció bien, pero no sé porqué tenía la sensación que las carpas se estaban acercando a mi lado. Sobre las 19.00 otra picada!!! Una carrera que no veas!!! Llevó línea hasta la otra orilla en dirección a las espadañas. Pensé que sería un buen ejemplar!! Pero cuando cojo la caña y siento el peso veo que no es para tanto... pero no paraba de pelear, que nervios tenía la pequeña. Finalmente la meto a la sacadora. También pesaba 4.500 kilogramos. 
El movimiento en nuestra zona se empezaba a notar. Pero ya quedaba poco tiempo. Eran casi las 20.00 y no había ninguna carrera, eso si, las posturas venían limpias. Mientras su padre cambió de puesto y se había ido justo a la recula porque le gustaba mucho ese sitio y antes estaba ocupado. Sobre las 20:15 tengo otra picada!! Cojo la caña, clavo y de esta vez si siento peso. Después de un buen rato consigo acercarla y meterla en la sacadora. Que bonita era, finalmente pudimos verificar que tenía 8 kilogramos.
REFLEXIONES: si estás seguro de lo que haces, sigue haciéndolo!! Más tarde o más temprano tendrás tu recompensa. "El día que entienda la pesca, dejaré de pescar." Lo que realmente me apasiona es no saber. Espero que os haya gustado.

EL VÍDEO DE LA CAPTURA: 

                                                 ¡¡CAPTURA Y SUELTA SIEMPRE!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario