Seguidores

lunes, 30 de julio de 2018

CARPFISHING - LAGO DE LOS PEPINOS

EL ESCENARIO: domingo, 29.07.2018. Como "Pery" no había podido ir a la ultima salida de Los Ansias antes de las vacaciones, hemos quedado en hacer una corta sesión de carpfishing para despedirnos hasta el regreso. Así que sobre las 06:00 ya estábamos a camino del Lago de Los Pepinos para esa sesión. Nada más llegar verificamos con alegría que el lago estaba lleno!! Que bien, hay bastante agua y estarán activas!! Así que nos pusimos a montar los equipos para sacar gordas a todo trapo!! Bueno, eso era lo que queríamos... "Pery" se quedó en un puesto cercano a la presa y yo a su derecha, conservando una distancia de unos 15 metros. Sin duda, la cosa prometía. Hacía un fresco rico, rico que para estas fechas era cosa rara y estábamos en la gloría. 
Después de montar, tocaba esperar... es la única cosa que no me gusta mucho en el carpfishing. Pero como buscas peces grandes... la emoción de esa picada vale bien la espera. Mientras comentábamos haciendo previsiones de cómo iba a ser el día... arranca una de las cañas de "Pery"!!! Vaya carrera se ha pegado la carpa!! Eran apenas las 09.30 y una picada tan temprano nos sorprendió a los dos. Después de una bonita lucha, allí estaba ella posando con "Pery".
Una bonita común con 7.300 kilogramos no estaba nada mal para empezar el día. Claro está que esto nos alegró el día y ya íbamos haciendo "planes" de cómo sería el resto del día!! 
Pero la pesca es siempre una sorpresa y de repente empieza a soplar un viento muy agradable para el calor que ya hacia, pero muy malo para la pesca. Aún así sobre las 10.30 volvió a sonar una de las alarmas de "Pery" y poco después allí estaba él posando con ella para otra bonita foto. Parecía que había dado con la tecla y yo no. Pero el carpfishing, siempre te hace soñar, no es como otras técnicas de pesca a ciprínidos que sabes más o menos lo que puedes capturar, salvo excepciones. Estaba bajando la talla de las capturas y no sabíamos la razón, ya que está pesó 3.500 kilogramos. 
Bueno... ya saldrá la gorda!! Yo seguía sin novedad en mis cañas y cuando las revisaba el boillie seguía igual, apenas con unos pequeños arañazos de algún pez menor. Sin duda el aire había cambiado el tema. Había que tener esperanza y paciencia , pues ya había sacado buenas piezas en ese mismo lago. Tuvimos que esperar hasta las 12:10 para ver otra carrera. Últimamente se me da de vicio hacer de "secretario", jajajajajaaa... allí estaba yo con la moqueta preparada y sacadora en mano para ayudar a "Pery". Después de pesar la pequeña vemos que tiene 4 kilogramos. Era la media que se encontraba activa por los vistos. De las grandes ni verlas. Finalmente sobre las 13:30 tengo una arrancada!! Madre mía que bestialidad de picada!! Literalmente me arranca la caña del apoyo y si no tengo el pulpo de seguridad que siempre pongo, me lleva la caña al agua!! Los dos alucinamos en colores con la brutalidad de la picada y cuando cojo la caña para trabajar lo que pensaba ser el pez del día... me sale una carpa con un kilogramo más nerviosa que uno que se hace la ruta del bacalao!! No lo podíamos entender... pero como es que una carpa así tira de esa manera.
Entre risas de "Pery" sacamos la foto y liberamos esta morena que menudo susto nos metió. Vaya disgusto me había llevado... pensaba que tenía una Moby Dick... Se había tragado una bola de 22 mm... tela con la carpita. Llegó la hora de la comida y que rico estaba todo a la sombra de un bonito chaparro. Mientras comíamos, comentábamos el día y nos acordamos mucho de "JuanPe", ya que hace unos meses le pedimos que pusiera dos velas a la virgen de su pueblo a pedir días sin viento, jajajajajaaa... por los vistos no funciona!! Tuvimos que esperar hasta las 16:30 para ver la siguiente  picada. De esta vez en una de las cañas de "Pery". Breve lucha y sale otra pequeña con apenas 2.500 kilogramos. Yo me partía la caja diciendo que al final terminaría como yo. Con una de un kilogramo. Otra bonita foto y después a liberar la pequeña luchadora.
Viendo lo que pasaba en el lago tan poco íbamos tan mal, ya que apenas se veían picadas. El que estaba triunfando era el "Pery" con sus nuevos boillies. No volvimos a ver mover las cañas hasta las 17:40 cuando arrancó otra para "Pery"!! Menuda paliza me estaba dando!! Menos mal que eran pequeñas. Si no, no se calla hasta la vuelta de las vacaciones!! Jajajajajaaa... que bien lo estábamos pasando, pena el tamaño de las capturas. Y sabiendo que las había muy gordas!! Cuando finalmente vemos la carpa en la sacadora nos damos cuenta de que era una superviviente. Pobre animal... tenía la espina reventada. Quizás por algún cormorán cuando era más pequeña. Pero allí estaba luchando y creciendo. Otra foto para el recuerdo y al agua!! 
Yo seguía soñando con mí "monstruo" desde el "bolo" que me comí en el Jarama con Frank... será del calor... será del viento... serán los boillies nuevos... pufffff... cuantas dudas. El tiempo iba pasando y ni señal de actividad... madre mía!!! Me voy a ir de aquí con una carpa de un kilogramo... Decido hacer un nuevo cebadero en la misma orilla. Pescando a apenas 10 metros de la orilla en un palmo de agua. Había visto que había movimiento en la sombra de los arboles y jugué mi ultima basa. Menos mal que me salió bien, con tanto calor las carpas así que veían un sombra allá iban... bueno eso es lo que yo creo... sobre las 18:30 arranca mí caña de la orilla!!! Pufffff... que alivio y que nervios. Yo peleando la carpa para salvar el día y "Pery" a mi lado de "secretario" dando por culo con frases del tipo, que se va... cuidado... y otras cosas lindas. Menudo c... finalmente la metió en la sacadora con mucho esfuerzo por su parte. Una valiente con 3 kilogramos me salvó el día. Llegan las 19:00 y con mucha pena empezamos a recoger... 
Que bonito día hemos pasado. Tocaba ir a pagar la coca - cola al ansioso de "Pery" que me había ganado. En breve tendré mi venganza!! Ahora toca pensar en agua salada que la hecho de menos como la vida misma!! Espero que sea lo que vengo soñando todo el año y esta vez haré un articulo sobre la pesca en el mar, pues fue allí que aprendí a pescar y soñé con "monstruos" por primera vez.

2 comentarios:

  1. buena pescata ally al feeder con cañitas de 10 pues y puntalñes de 1 oz de fibra lo pasas en grande mi record de feeder esta ally con 6,500 kg de carpita encima koi impresionante lao terminaran cargandoselo si mucha mas gente lo aprende a tenido un boom acojonante este año el lago por suerte mucho bolo que ya no vuelve ah el reccord de feeder de mi padre ally tambien con misma caña 7 kg jajaj despues de ver esas capturas con ese tipo de cañas ya no me da miedo meterlas en ningun pantano solo las usaba en lagos de minitalla y stios como el canal de castrejon ahorano la suelto
    felicidades por el blog por cierto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josu me alegro que hayas triunfado!! Las cañas de feeder hoy día son verdaderas bestias, pueden con todo. Incluso hay cañas de feeder que parecen de carpfishing. Deseos de muchas ansias de pesca!

      Eliminar