Seguidores

martes, 19 de junio de 2018

CARPFISHING - LAGO DE TIERNO GALVÁN

EL ESCENARIO: ayer sábado 16.06.2018 y con la compañía de un amigo nos dirigimos al lago de Tierno Galván para una corta sesión de carpfishing. No soy grande aficionado a sesiones cortas, ya que el carpfishing necesita tiempo para tentar a las gordas. Sin embargo no había probado pescar en tan corto espacio de tiempo y decidí arriesgar. Había que llegar temprano porque la asistencia a este lago es muy grande por parte de los aficionados al carpfishing, así que fuera de la cama a las 04:00 y a las 5:00 ya estábamos a camino. Al llegar verificamos que no habíamos sido los primeros... allí estaba el amigo Manuel Carp y su inseparable compañero el Abuelo. Poco a poco fue llegando la gente. Es una paliza espera tanto tiempo para poder disfrutar de tu afición, pero la verdad aunque hay que esperar, las historias de pesca y las risas fueron la tónica de esas horas interminables hasta que llegó Antonio para abrir la puerta del lago a las 08:30.
LA TÉCNICA: Mi amigo eligió el puesto 14 y yo me quedé a su lado, el lago estaba bajo, muy bajo y la falta de agua se nota mucho en el comportamiento de los peces. Después de montar me voy al puesto de mi amigo a charlar un poco sobre los montajes y verificó que pesca como casi todos en el lago. Un pequeño anzuelo del 6 y un pellet con un montaje de snowman. La gente no se da cuenta que casi todas las carpas tienen la boca destrozada debido a estos montajes. Al ser un anzuelo pequeño la cantidad de "chicha" que pilla al clavar es mínima y como son peces grandes casi siempre desgarran la piel provocando unas heridas horribles. Muchos se quejaban de que habían perdido X carpas pero no se dan cuenta de que es por eso. El tiempo iba pasando y en mi puesto ni señal de vida, miraba de vez en cuando las posturas pero nada. Había optado por pescar con un anzuelo del 1 montando solo un boillie de 20 mm y en la otra caña dos boillies de 20 mm montados sobre un anzuelo idéntico, para buscar peces grandes, ya que hay mucha mini talla debido a las últimas puestas y son un incordio. La caña de mi amigo no paraba de dar señal de picada debido a estas pequeñas carpas. El tiempo iba pasando y empezaba a verificar que salían carpas en los demás puestos aunque no eran muchas. Creo que durante la mañana salieron un total de 8 carpas para los 15 - 16 pescadores que éramos. La cosa no iba nada bien y ya veía la sombra del "bolo" volar sobre mi cabeza, pero cabezota como ninguno seguía apostando en mí montaje. El tiempo fue pasando y sobre las 12:00 decidí cambiar el sistema en una de las cañas, montando un pequeño "maggot" con maíz ya desesperado por una picada, pero no había manera. Sobre las 13:00 ya me había hecho a la idea que me iría a casa sin mojar moqueta... Pero allí seguía esa caña de la izquierda con su solitario boillie esperando la picada. Todavía lo le había tocado... Las 13:59... PIIIIIIIIIIIIIIII... carrera a lo bestia!!! Y finalmente después de mucho sufrir he podido posar para la foto con esta bonita común de 7 kilogramos. Nunca hay que perder la esperanza.
EL TIEMPO: 5 horas en acción de pesca.

REFLEXIONES: la pesca necesita tiempo y el carpfishing más!