Seguidores

lunes, 23 de abril de 2018

ENCHUFABLE - EMBALSE DE PICADAS

EL ESCENARIO: ayer 21.04.2018 en la compañía de mi amigo Juan Trigo nos hemos dirigido al bonito embalse de El Villar para estrenar la nueva caña enchufable de Juan. Al llegar no podíamos creer en nuestros ojos. La visión era maravillosa!! El embalse rebosaba y desembalsaba agua, haciendo vibrar los cimientos de la vida misma! Pero claro, gracias a eso los puestos que pensábamos ocupar estaban bajo la transparencia de estas aguas. Un poco disgustados nos quedamos mirando este hermoso espetaculo y pensando que hacer... no tardamos mucho en decidir nuestro destino. La sierra de Madrid tiene mucho para ofrecer si sabes donde buscar.
LA TÉCNICA: y un poco después ya estábamos montando la nueva caña de Juan. Después de explicarle los principios básicos de la pesca con enchufable y un poco de charla sobre esta técnica nos pusimos en acción de pesca. La verdad me sorprendió, pues era la primera vez que tenia un enchufable en las manos y rápidamente cogió el tranquillo. Las frías aguas del deshielo hacían estragos en nuestras esperanzas de lograr una captura. Pero sabíamos que era cuestión de esperar y cebar porque los peces allí estaban... Empezamos a pescar a las 12:00 y no tardó mucho que Juan clavara su primera carpa con enchufable. Obviamente su alegría era descomunal y puedo afirmar sin miedo a equivocarme que ya tenemos otro "enchufado" en estas lides de la pesca. La sensación de no tener un carrete para darle hilo al pez y tener que depender de un elástico estaba calando fondo en la mente de Juan y yo me partía de risa con sus comentarios. 
El tiempo iba pasando y aunque la temperatura ambiente fuera ideal, las aguas estaban heladas y la pesca comía de una forma muy complicada. Había que afinar porque solo teníamos tres horas de pesca y la cosa no iba muy bien. Yo iba bolo y no conseguía dar con la forma de clavar estas pequeñas y doradas carpas, cuya librea era perfecta! Después de un buen rato consigo ver la primera picada. Clavo y veo que pelea de una forma bastante rara, a carreras rápidas y pequeños tirones... Vaya sorpresa me he llevado. Que alegría inesperada. Al rato de la pelea, la captura salta fuera de agua y puedo vislumbrar la librea de una trucha común!! 
Rápidamente foto y al agua que quedan muy pocas... Mientras Juan iba sacando alguna que otra carpa y yo disfrutando de su pesca. Finalmente clavo una carpita y al rejón para la foto. Al rato otra.. y otra... Parada para el bocata y charla sobre la pesca y la vida. Después del bocata vuelta a la faena, que solo nos quedaba una hora para disfrutar. Mientras pescaba veía movimiento en la superficie y comenté a Juan que deberían ser bogas. Y así era, entre carpa y carpa salió una pequeña boga a saludar. El tiempo pasa rápido cuando disfrutas y no tardó nada para que tuviéramos que recoger. Pero aquí quedan las fotos de las capturas para más tarde recordar este bonito día.

1º Jorge Lopes "Pely" con 10 carpas 1 boga y 1 trucha.

2º Juan Trigo con 5 carpas.
REFLEXIONES: fue un placer enseñar a Juan y compartir su felicidad. Creo que lo mejor que podemos hacer para que nuestro deporte triunfe es enseñar a todo el que quiera aprender... no me van los pescadores rancios que creen que su conocimiento es para ellos y creen que con sus logros personales engrandecen nuestro deporte.

                                               ¡¡CAPTURA Y SUELTA SIEMPRE!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario