Seguidores

viernes, 21 de julio de 2017

CARPFISHING - LAGO DE TIERNO GALVÁN

EL ESCENARIO: ayer en la compañía de José Luis " Pery" me dirigí al lago de Tierno Galván para realizar una corta sesión de carpfishing. Al pasar por el lago verificamos que ya se encontraba un pescador esperando que se abrieran sus puertas. Rápidamente nos hemos dirigido a la churrería del pueblo para desayunar y sin perder más tiempo volvimos al lago con la esperanza de que no hubiera nadie más. Y así fue, al llegar estaba el mismo pescador. Después de una rápida presentación nos hemos puesto a hablar de pesca y a esperar que abrieran las puertas del lago.
LA JORNADA: sobre las 09.00 de la mañana ya todos teníamos las cañas en acción de pesca. Restaba esperar... mientras comentábamos anteriores sesiones en este escenario, veíamos que poco a poco el lago se iba llenando de pescadores... que presión de pesca hay en este lago. Es increíble!!  Debido a esto las carpas están muy bien alimentadas y saben latín. 

1ª CAPTURA: sobre las 10.30 suena una de mis alarmas, una aguerrida lucha y sale la primera carpa!! Una bonita común de 5.940 kg. 
Después de escuchar los improperios de "Pery" con que ya estamos otra vez y que me cago en todo con este tío, que solo venimos aquí para hacer de secretario y tal, jajajajaja... Todavía tenía recuerdos de la sesión anterior... Pues no tardó mucho para la segunda picada. Sobre las 10.52 arranca la otra caña de una manera bestial!!! Y un poco después sale esta bonita carpa de 8.450 kg!!!
Madre mía, cómo se estaba poniendo el ambiente!!! Después de la foto, tocaba liberar la preciosa y volver a esperar... Piiiiiii...Piiiiii... 11.37 !!!! Carrera, pelea y sale otra bonita común de 7.360 kg!
Jajajajajaja... él "Pery" echaba humo!!! Finalmente sobre las 11.45 una de las cañas de "Pery" arranca y después de una buena pelea, sale esta bonita carpa común de 7.630 kg que era bastante rara, pues aunque tuviera el cuerpo de una común normal era color de naranja, creo que sus padres han jugado con alguna koy. 
Con esta captura volvió la sonrisa a la cara de "Pery". Sobre las 12.23, Piiiii.... arranca otra de mis cañas y sale esta común que pesó 5.610 kg.
Yo estaba eufórico!!! Tantas capturas en tan corto espacio de tiempo me hacían pensar que podría batir mi récord de capturas en este lago. En la sesión anterior había conseguido 11 hermosas carpas!!! Nos volvimos a la sombra soñando con una de dos cifras, cuando de repente arranca otra de mis cañas!!! Eran las 15.53 y después de más una pelea sale esta bonita común de 6.200 kilogramos.
"Pery" volvía a echar humo!!! Jajajajaja... que cabreo tenía. Pero la cosa iba a empeorar... No habían pasado ni dos minutos de haber lanzado la caña y arrancaba la misma!!!! Piiiiiiii.... después de un rato llevo a la sacadora esta bonita con 5.200 kg! Jajajajajaa... Madre mía estaba sembraooo... 
Todos habíamos tocado escama!!! Y todos felices!! Sobre las 18.38 arranca otra de las cañas de "Pery" y poco después sale la hermana de su carpa anterior... Una mezcla muy rara que arrojó 6.485 kilogramos en la bascula!
Que carpas más raras, nunca había visto esta coloración en ninguna hasta la fecha. Nos volvimos a sentar a la sombra comentando el día y intentando paliar el calor con una rica sangría Don Simón que había llevado "Pery" y estaba riquísimaaaaaa...
Mientras disfrutaba, arranca otra de mis cañas!!! Otra carrera loca, pelea que parecía no tener fin, porque era solo salir de la sombra y empezaban a caer las gotas de sudor por el calor que hacía! Al rato consigo llevar a la sacadora este bonito ejemplar de 7 kilos.
Él día estaba saliendo redondo!! Al rato veo una de las cañas de "Pery" sacar hilo pero la alarma no sonaba... le aviso. Sale corriendo y clava otra bonita carpa de 6.485 kilogramos.
Era una alegría!!! Más cuando al rato vuelve a sonar una de mis alarmas y meto a la sacadora otro bonito ejemplar!! De esta vez una preciosa royal, que pesó 5.545 kilogramos.
Era un festival de sacar peces, la peña que pescaba en el lago flipaba en colores!!! Jajajajaaaa... no paraban de acercarse a ver qué cebos usábamos. La tarde seguía y mis cañas no paraban de sonar, para "Pery" era el cachondeo total, no paraban de decirme que la iba a perder. "Mira que esa te parte!!" Jajajajaaaa... al final hicimos recuento."Pery" 5 y un humilde servidor 13!!! Había batido mi récord!! No podía estar más feliz. Y eso que había perdido 6 peces!! 

EL TIEMPO: 11 horas en acción de pesca.

REFLEXIONES: Creo que en el carpfishing, al igual que en cualquier otro tipo de pesca, cuenta más la localización de los peces y la forma de presentar el cebo, que el propio cebo. Ya van dos veces en el mismo lago que eso queda demostrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario