AMIGOS DE MIS SALIDAS DE PESCA

jueves, 6 de julio de 2017

CARPFISHING - CIPRÍNIDOS

EL ESCENARIO: ayer tocaba sesión de carpfishing con la compañía del ansioso José Luis "Pery". Así que nos hemos dirigido al Lago de Tierno Galván que se encuentra en la localidad de San Martín de la Vega con la esperanza de capturar alguno de esos bellos ejemplares de carpa que habitan en sus aguas. Al llegar sobre las 06.30 nos sorprendió la presencia de pescadores en la puerta del parque pero como eran solo 3 personas nos hemos dirigido a la churrería que se encuentra en una pequeña plaza al lado de la famosa ermita de San Marcos. Después del desayuno, no hemos dirigido al parque y finalmente nos hemos puesto en la "cola" para acceder a los puestos de pesca... igual que en la carnicería... jajajaja... yo alucinaba en colores!!! Pero la verdad es un sistema muy lógico visto la enorme cantidad de pescadores que acede a este lago para pescar. Él parque solo abre sus puertas a las 08.30 así que hubo mucho tiempo de espera el cual hemos aprovechado para hacer nuevos amigos y charlar sobre lo que pasaba en el lago. Visto que la ultima visita que hice al lago fue en 2014 y mucha cosa había pasado desde entonces... Según la orden de llegada a "Pery" y a un servidor nos tocó el puesto 7 y 8 de este bonito lago. 


RESUMEN DE LA JORNADA: al llegar a los puestos me he visto en la obligación de preguntar a "Pery" cual era el puesto que más le gustaba. Visto que era su primera vez en el lago creo que esa cortesía era necesaria. Así que eligió el puesto 7 y yo me quedé con el 8. Sin duda era el puesto más complicado, tanto en lo que concierne a lanzar como en pelear con las posibles capturas debido a los arboles y las espadañas que se encontraban en la orilla. Pero bueno, ya me buscaría la vida...

1ª CAPTURA: sobre las 12.30 sonó por primera vez una de las alarmas!!! Y era la de "Pery" después de una bonita pelea entró en la sacadora esta preciosa común de 7 kilogramos.


El movimiento de peces en el lago no era muy famoso, estarían dormidas con el calor? Antes de la picada de "Pery" otro pescador había sacado una carpa similar a la suya, pero eso era todo. Entre los casi 25 pescadores que había en el lago ni una picada más... pufff vaya día nos espera. El tiempo iba pasando y sin novedad. Me empiezo a fijar en el aire que hace una medía hora había empezado a llevar todo tipo de residuos que flotaban a esa zona a mi izquierda. Voy a dar un paseo a esa zona  y veo movimiento en la recula a mi izquierda, decido cambiar una de las cañas a ese sitio y hacer un pequeño cebado. Mientras la otra caña la dejé a la derecha en un zona más profunda. Y los resultados no se han echo esperar... Piiiiii, piiiiiiii suena la caña de la izquierda y saco una bonita común de 7.350 kilogramos.


Bueno, ya no me voy bolo... sigo con mi táctica y sobre las 14.26 suena otra vez mi caña de la izquierda!!! Sale otra bonita común de 7 kilogramos!!! 


Ya no me podía quejar, en un escenario tan complicado como este lago... Vuelvo a lanzar y tiro unos pocos más de boillies a la zona. 14.50, Piiiiiiii.... jajajajajajaja... había dado con la tecla. La cara de "Pery" empezó a cambiar y se le notaba el mosqueo. Otra común con 7.900 kilogramos.


Empezó a decir que era él "secretario" que vaya suerte tenía y que solo estaba para llevarme la sacadora. Jajajajajaaa... me encanta este chaval. Yo le aconsejaba calma y que esperara que la pesca era así. Pero cuando das con el tema no hay solución y en menos de un minuto tenía otra picada!!! "Pery" echaba humo!! Otra preciosa común con 8.650 kilogramos vino a posar para la foto. 




No me dejaban ni comer!!! Estaba con el bocata en la mano y tenía que salir corriendo. Sabía que era mi momento y tenía que aprovechar la racha. Sobre las 15.21, piiiiiiiiiii, otra común. Esta con 3.500 kilogramos. Mientras estamos pesando y sacando las fotos... arranca la caña de la derecha que hasta ese momento había estado en silencio....


Vaya carrera se pegó!!! Nada más coger la caña y clavar supe que tenía un "niño" en mis manos!! Pufffff... como tiraba... y que manía de ir a las espadañas y a las raíces de los arboles... madre mía que sudores. Finamente consigo meterla en la sacadora!!! 10.360 kilogramos !!! Había llegado el gordo!!


Esta merecía que me metiera en el agua para sacar esta bonita foto. Dar las gracias a "Pery" por la foto y el vídeo que pondré al final dedicado a los ecoletas. Mientras tanto se veía que los pescadores del lago flipaban un poquito... era el único salvo raras picadas que sacaba peces. Había un ambiente en el aire que se podía palpar, jajajajajajaaa... que risas con "Pery" comentando el tema.
Pues no me ha dado tiempo ni a secarme!!! Jajajajajaja... sobre las 17.53, Piiiiiiiiii.... y otra bonita común con 6 kilogramos a posar!


Estaba en racha!!! "Pery" ya ni me pasaba la sacadora, que cabreo tenía. Jajajajaja... no me lo podía creer. Yo soy de esos raritos que se alegra cuando sus amigos pillan peces, pero la verdad es que me estaba pasando y el aguante de "Pery" había llegado a su fin... entonces vino el milagro. La picada de la tranquilidad que le devolvió a "Pery" la sonrisa!!! Sobre las 18.11 su caña empieza a soltar hilo sin que sonara la alarma, menos mal que se fijó y salió corriendo. Viendo su estado de nervios me metí en el agua con la sacadora y pasado un buen rato consiguió meter esta belleza para la foto. Su primera dos cifras, 10.160 kilogramos!!! "Pery" volvió a ser feliz!!! La sonrisa le delataba. Todo el cabreo y malos rollos se habían ido al trasto. 


Que alegría ver una persona así y todo por un pez!!! Un pez que algunos h... de la g... P... quieren que matemos!!! Pues lo llevan claro!! Pero la cosa no había terminado... y sobre las 19.17... Piiiiiiiiiiiiii... la caña de la derecha otra vez!!! Sale una bonita común de 4.500 kilogramos. 


Mientras estaba la carpa en la moqueta para la foto... Piiiiiii... la caña de la izquierda!!! Madre mía!! El "Pery" volvía a echar humo!!! Jajajajajajajajaa... otra común con 8.900 kilogramos. Era la tercera carpa que sacaba con el mismo boillie!!! Pues al verificar que el boillie estaba en buenas condiciones ni lo había cambiado. Que risas!!


Estaba agotado... los dolores en la rodilla aumentaban y para olvidarme un poco de ello me he ido a ver a los otros pescadores y charlar un poco sobre el lago. Mientras estoy a unos 50 metros de las cañas... Piiiiiiii... otra vez la caña de la derecha!!! Madre que no llego... menos mal que "Pery" estaba al lado y me clavó la ultima carpa de la jornada. Me pasa la caña y un rato después meto en la sacadora la ultima de un día con 6.500 kilogramos.


LAS CAPTURAS: al final conseguí 11 capturas con un total de 69.660 kilogramos y "Pery" 2 capturas con un total de 17.160 kilogramos. Un día muy divertido!!!

REFLEXIONES: la reflexión de hoy va con un vídeo dedicado a esas personas que se proclaman ecologistas y que tienen de ecológico lo mismo que yo de asesino. Va por vosotros "señores"!!

video

                                                  ¡¡CAPTURA Y SUELTA SIEMPRE!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario