Seguidores

martes, 30 de mayo de 2017

ENCHUFABLE - RÍO HENARES

EL ESCENARIO: Ayer he decidido ir solo a ver a los barbos. Hace mucho que añoraba una salida a solas. Estar con la naturaleza en pleno silencio y disfrutar de todos esos sonidos que solo ella nos puede brindar. Así que sobre las 12:00 llegué al río Henares, hacía mucho que no lo visitaba y estaba curioso para ver en qué estado se encontraba después de tanto maltrato por parte del ser más "inteligente del planeta"...
 ... bajo, muy bajo. Apenas llevaba agua. Pero los barbos allí estaban en su labor anual de reproducción. Elegí un recula apartado de la corriente con la intención de atraer a los barbos fuera de ella y así poder pescar con la enchufable. No llevaba ni 5 minutos pescando cuando tuve mi primera carrera!!! Y qué carrera señores, gomaaaaaaaa... pero esa fue toda la alegría que tuve. En las siguientes 3 horas no hubo una picada de barbo más... la segunda picada fue de un lindo gatito y la tercera, cuarta, quinta... puffffff... hasta los mismísimos!!! No había manera!! Era caer y sacar, una verdadera peste!! Sin saber que hacer, me decido a ir a dar un paseo buscando soluciones. Entonces me acerco al puente y veo esta bella imagen.
Y decido hacer una verdadera locura... pienso (¿Y porque no, pescar barbos en la corriente con la chufi?) Jajajajajajajajajaaa... mi sonrisa era enorme. Vaya disparate que se me ocurrió. Y sin pensarlo dos veces me ido a por el material y lo desplacé al nuevo puesto. Vaya paliza!! Encima me resbalo y para variar terminó con los pies mojados! Seguro que Pedro Procostales se va a partir de la risa. Después de terminar la "mudanza" verificó la profundidad del nuevo puesto y apenas llegaba al metro. Puffff... que complicado va a ser... Empiezo a hacer pasadas en la corriente y viene la primera picada!!!  No me jodas!!! En plena corriente y sale un puto gato!!! Grrrrrrr....
En fin... no hay que desistir. Entonces viene la buena. Ni pico ni naaaa... la veleta empezó a remontar el río contra corriente. Instintivamente clavo!!! Y vaya carrera!!! No sabía yo que había tanta goma dentro de la chufi!!! Madre mía y ahora que hago!!!!???? Entonces tengo la suerte, se sale de la corriente y se va a una pequeña recula! Pufffff... que susto... Sale el segundo barbo. Un bonita hembra cercana a los dos kilos. La cosa mejoraba por momentos.

Pero la cosa no cambió por mucho tiempo, la tarea consistía en sacar 20 gatos para poder sacar un barbo. Era desesperante, no había manera. Incluso he cogido ova y me he puesto a intentar... y los benditos gatos también picaban con la ova. Terminé de gatos hasta las orejas y con 5 barbos. No fue mal de todo teniendo en cuenta la masiva cantidad de gatos que hay, es horroroso. Sobre las 18:00 recogí después de sacar las fotos de costumbre y liberar a los peces. Está comprobado, el Henares es para el invierno...

LA TÉCNICA: enchufable.

LINEAS: 0,18 mm de línea madre y bajos de 0,16 mm.

EL ANZUELO: nº 16 Animal de Kamasan.

EL CEBO: asticot o gusano blanco.

EL ENGODO: congelado que me sobró de la ultima sesión en el Atazar.

EL TIEMPO: 6 horas en acción de pesca.

1ª CAPTURA: un barbo perfecto, en tantos años y tantos barbos capturados no había visto uno tan bello!! Su librea era simplemente perfecta.

LAS CAPTURAS: un total de 5 barbos y una cantidad absurda de peces gato.

REFLEXIONES: las sensaciones que puedes tener al capturar un barbo con enchufable en plena corriente son del otro mundo. Aconsejo que probéis. Ese momento de incertidumbre en que piensas que la goma va a estallar no tiene parangón!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario