AMIGOS DE MIS SALIDAS DE PESCA

jueves, 15 de diciembre de 2016

INGLESA - CIPRINÍDOS

EL ESCENARIO: ayer en la compañía de JuanPedro "el abuelo" nos hemos dirigido al bonito embalse de Navalcan. Hacía muchos, muchos años que no lo visitaba. Confieso que temía llevarme un disgusto. Pero al llegar la sorpresa fue mayúscula!! Que maravilla, limpio!! Estaba limpio!!! Y hasta había cubos de basura en la misma orilla!! Que alegría verificar que todavía hay Ayuntamientos que se importan con el medio ambiente y lo cuidan!! Esta fue la imagen que nos recibió, los peces saltaban con alegría y la vida era sin duda maravillosa!!! Cómo verdaderos ansias que somos nos dispusimos a montar y a poco más de 5 minutos ya salían los primeros peces!!


Pero... una hora más tarde!! Me cag... en San Pedro de los huevos!!! Sé que hace falta agua, pero tenía que ser hoy?? Joder que mala suerte!! Y para empeorar las cosas... no había llevado el paraguas!! Todavía intenté aguantar el chaparrón con un poncho que siempre llevo, pero era imposible. Vaya manera de llover... no hubo más cojones que meterme en el coche. Y que bien estaban picando...


Mientras tanto JuanPedro que si se había llevado el paraguas lo montó y siguió pescando. Aquí tengo que hacer una especial mención a este gran amigo, un tío que es feliz pescando pesque o no pesque!! Un tío que demuestra ser un grand pescador aunque no pesque nada y confirma esa verdad oculta de que la pesca no es solo sacar peces!! Y yo en el coche viendo llover... grrrrrrrr... madre mía que sufrimiento!! Los que me conocen saben lo mal que lo estaba pasando... no paraba, ni una pequeña abierta para intentarlo, nada!! Me entretuve a darle indicaciones a JuanPedro y en ayudar en lo que podía... y así pasé la mañana.


Después de comer, metidos en el coche... decidí que ya estaba bien, mojado por mojado que se joda!! Me he puesto de pié al lado de JuanPedro y con alguna que otra dificultad en los lances conseguí pescar más un rato y sacar unos cuantos peces. Nuestros resultados se han visto mermados por la lluvia, pero desde luego Navalcan sigue siendo aquel gran embalse de minitalla que yo conocí en los tiempos de la Sociedad de Pesca y Casting Ardoz. Espero sinceramente que la labor de este Ayuntamiento sirva de ejemplo a muchos otros... 

LA TÉCNICA: inglesa.

LINEAS: linea madre 0.18 mm y bajos de 0.16 mm.

EL ANZUELO: numero 18 "animal" de Kamasan.

EL CEBO: asticot o gusano blanco.

EL ENGODO: engodo secreto de JuanPedro con tierra de hormiguero.

EL TIEMPO: 3 horas en acción de pesca.

LAS CAPTURAS: 3 kg de carpas, barbos y carassius.


LAS CAPTURAS DE JUANPEDRO. 1.500 kg de barbos.


REFLEXIONES: ayer una vez más he podido confirmar que después de tantos años de pesca sigo siendo un amador... esos pequeños detalles que te pueden destrozar una jornada de pesca... como por ejemplo no llevar un paraguas... tenerlo en cuenta.



                                                        ¡¡CAPTURA Y SUELTA SIEMPRE!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario