Seguidores

jueves, 8 de diciembre de 2016

ENCHUFABLE - LAGUNA DE LOS BARBITOS

EL ESCENARIO: hoy en la compañía de José Luis "Peri" me he dirigido a la charca de los barbitos, buscando revancha!! La última vez que tuve el placer de pescar en esta preciosa laguna no me he quedado satisfecho pues la lluvia constante no permitía pescar en condiciones. Así que hoy con más ansias que nunca decidí hacer una pesca enserio con la enchufable. Sobre las 10h00  de la mañana ya estaba todo el material montado y listo para cebar. Hemos llegado antes pero la niebla era tan cerrada como la puerta de un padre con una hija guapa!! No hubo más remedio que dejar pasar el tiempo hasta poder ver algo.
Perí pescaba con su nueva boloñesa y empezó a montar con su ansia habitual terminando antes. Yo andaba un poco "espeso" debido a la paliza y disgusto que me metí ayer en Almaraz. Así que tardé un poco más de lo habitual... Finalmente empecé y apenas en 10 minutos ya tenía mí primer barbo!!! La ostia, nos vamos a inflar!!!! Pero después de esa picada matutina...y un pez gato de Peri poco después, parecía que la laguna había muerto. No hemos vuelto a tener ni una picada!! La mañana pasó despacio, muy despacio... verificamos que había cerca de 15 pescadores más que iban bolo... nadie sacaba un pez!! Se les veía pasear de un puesto a otro buscando novedades y buenas noticias. Pero nada... El tiempo fue pasando y llegó la hora de la comida. Y nosotros igual que los demás sin saber que coño pasaba!! Después de comer decidimos cambiar de sitio para el puesto que habíamos ocupado la primera vez que fuimos a la laguna. Buscando menos profundidad con la esperanza de que los barbos por la tarde buscasen orilla. Mientras tanto todos los pescadores que había se habían marchado hartos de esperar picada. Al poco rato, Peri saca su primer barbo. Bien!!! Poco después otro y otro y otro... que cabrón!!! Y yo a verlo... madre mía no conseguía meter los peces... Finalmente sobre las 16H00 la primera picada y segundo barbo. Cuando lo tengo en la mano no puedo creer en lo que veo!! El barbo me suelta toda la lechada!! Estaban fresando!!! Pero esto que es??? Se estamos en Noviembre... Quizás sea por eso que no picaban... vete tu a saber... habrá que seguir intentando que menuda paliza me estaba pegando Peri!!! Entonces decido subir el plomo de toque de manera a que el cebo bajara de una forma más pausada. Bingo!!! He dado con la tecla!! A partir de ese momento empecé a sacar peces. Conseguí empatar con Peri!! Ambos capturamos 9 barbos en una hora y medía más o menos. Con el detalle que los míos eran mayores... así que le tocó a él pagar el café!! Que estaba muyyyy rico!!

LA TÉCNICA: enchufable.

LINEAS: linea madre de 0.16mm y bajo de linea 0.14mm.

EL ANZUELO: numero 16 "animal" de Kamasan.

EL CEBO: asticot.

EL ENGODO: pelletes de maíz triturados para reducir la granulometría.

EL TIEMPO: 6 horas en acción de pesca.

LAS CAPTURAS: 9 barbos, todos los peces han sido tratados con respeto y liberados.
REFLEXIONES: después de tantos años de pesca, nunca me dejará de sorprender la importancia de los pequeños detalles. El simples facto de subir un pequeño plomo 15 cm cambió por completo la jornada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario