AMIGOS DE MIS SALIDAS DE PESCA

domingo, 17 de julio de 2016

INGLESA - CIPRÍNIDOS


EL ESCENARIO: este año todavía no había bajado a "mí  querido Henares". Así que ayer por la tarde me he decidido gastar los últimos gusanos que me habían sobrado de la sesión anterior... cogí el todo terreno de los pobres y a camino. Os aconsejo a probar, esto que veis en la bici y una pequeña mochila a la espalda es todo lo que uno necesita para pequeños ratos de pesca o explorar sitios nuevos.


Al llegar verifico que el nivel está bajo. Muy bajo, las algas son dueñas del lugar por falta de agua y debido al calor intenso... puffff... tela marinera!!! Pero bueno, habrá que probar... a los diez minutos ya llevaba capturados unos 6 peces gato, vaya plaga!! Y otro, y otro, y otro... era un no parar... así que el cebo tocaba agua, un gatito, empezaba a ser desesperante... he decidido ir poniéndolos en la sacadora solo por curiosidad de ver cuantos pillaba.


Entonces llega el momento de gloria!!! Una picada de esas que no hunde la veleta, la empieza a llevar... sube contra corriente sin inmutarse!! Clavo!! Vaya carrera!!! Más de 20 metros de hilo en segundos!!! Entonces me acuerdo del bajo que llevo... linea de 2 kilos!!!!! Me cago en... sería muy largo de exponer, pero después de casi 15 minutos de pelea, dos enganches, mucho sudor y nervios... me hice con ella!!! Una preciosa carpa común del Henares con 8 kilos!!! No me entraba en la sacadora!!! El corazón como un puño!! La hora siguiente fue otra tanda de gatos... pero ya tenía el momento de gloria!!! Era hora de recoger y decir hasta luego a mi querido Henares...

LA TÉCNICA: inglesa

LINEAS: linea madre de 0,20 mm y bajos de 0,18 mm.

EL CEBO: asticot.

EL ENGODO: asticot.

EL TIEMPO: 3 horas en acción de pesca.

LAS CAPTURAS: todos los peces han sido tratados con respecto y liberados.


           ¡¡ SIEMPRE CAPTURA Y SUELTA Y CUIDAR EL ENTORNO!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario