AMIGOS DE MIS SALIDAS DE PESCA

miércoles, 8 de junio de 2016

CARPFISHING - CIPRÍNIDOS


EL ESCENARIO: un pequeño lago con una extensión semejante a dos campos de fútbol. Con una profundidad media de 3 metros.

LA TÉCNICA: al llegar a este pequeño lago que nos era desconocido hemos visto que las carpas estaban desovando!!! Maldita suerte!!!!! Pero claro, ya que estás... el planteamiento de la sesión, pescar cerca de la orilla a apenas unos 5-10 metros visto que era en esa zona que todas las carpas se encontraban. Hicimos un cebado intensivo con boillies de 14 y 20 mm de Xspice (cercano al medio kilo por cebadero). Era de locos ver tanta carpa junta chapoteando y haciendo el amorrrrr... y nada de picar!!! Finalmente la primera picada!!! Una carrera espantosa que me ha hecho soñar con monstruos pero era apenas la adrenalina de estos maravillosos adversarios! Lo sesión fue corriendo con regularidad, las picadas fueron surgiendo y entre carpas capturadas y pérdidas este fue el resultado.

LINEAS: ProCarp Camou 0.36mm en ambos carretes y bajos de linea de Spiderwire en 20 mm.

EL CEBO: boillies de 20 mm Xspice de la marca Xbaits.


EL ENGODO: boilles 14 y 20 mm de xspice de la marca Xbaits.

EL TIEMPO: 9 horas en acción de pesca. Para el carpfishing es lo que los expertos llaman una mini-sesión. 

1ª CAPTURA. carpa común.



2ª CAPTURA. carpa común.



3ª CAPTURA. carpa común.



4ª CAPTURA. carpa común.



5ª CAPTURA. carpa común.



6ª Y 7ª CAPTURA. carpas comunes.



MI COMPAÑERO: por el otro lado JuanPedro "El abuelo" también iba sacando sus piezas, aunque no tuviera tanta fortuna como yo, perdió unas seis carpas, una de ellas bastante gorda ya en la orilla, una lástima!! 

1ª CAPTURA: carpa común.



2ª CAPTURA: carpa común.



REFLEXIONES: siempre que pesco tengo esa sensación que es la primero vez, me siento como un niño con su primera caña! Y pienso que ese es el secreto,  nunca perder la ilusión y seguir buscando nuevos retos!! Bueno, eso y un planteamiento acertado de como afrontar la sesión, estudiando el comportamiento de los peces. Muchas veces un par de horas mirando el escenario sin pescar es más pesca que estar dos horas esperando la picada...

                                  ¡¡¡ SIEMPRE CAPTURA Y SUELTA !!!




3 comentarios: