Seguidores

martes, 29 de diciembre de 2015

BOLOÑESA - RÍO JARAMA

EL ESCENARIO: Nada satisfecho con la última salida al río Jarama realizada con Los Ansías y con esa espina clavada por no conseguir más que un barbo he decidido volver al mismo escenario pero con la compañía del Ansias José Luis "Él Peri" y un invitado de honor, Antonio Riquelme. 

LA TÉCNICA: boloñesa.

LINEAS: linea madre de 0,20 mm y bajos de linea de 0,18 mm de Cormorán.

EL ANZUELO: nº 12 animal de la casa Kamasan.

EL CEBO: asticot.

EL ENGODO: asticot.

EL TIEMPO: 5 horas en acción de pesca.

1ª CAPTURA: un precioso barbo común de 2 kg.
LAS CAPTURAS: 2 carpas comunes de Peri con 3 y 4 kilogramos, y una bestia de 5,5 kilogramos capturada por el invitado de honor, Antonio Riquelme. No todos los de Toledo van "bolos"!!!
REFLEXIONES: no habían pasado ni 5 minutos de lanzar y tengo la primera picada!! Clavo!! Un carpa royal de unos 4 kilos!! Alucino con su comportamiento!! Viene arriba pega dos cabezazos y se desclava!!! Pero esto que es??? Parecía un Black bass!! Nos hemos quedado los 3 alucinando!! Bueno... pasado un rato Peri clava la primera... foto y al agua! Mientras Antonio probaba al feeder en una zona muy buena, que le he aconsejado, aunque tenía poca profundidad. Peri clava la segunda, buena pelea!! Foto y al agua, mientras Antonio y yo mirando... Tal como yo el domingo pasado, Antonio se harta de esperar y decide cambiar al mismo puesto que yo había abierto el domingo anterior... Entre la de feeder y la boloñesa iba probando pero sin resultados. Mientras tanto picada, calvo. Una corta pelea y sale el barbo de la foto, mi única captura. Al rato vuelve Antonio, mucho movimiento en el puesto pero nada... Decide poner la de feeder en el mismo sitio y se pone con la boloñesa a nuestro lado. Pasado un rato calva!!! Vimos en seguida que era un buen bicho!!! Mientras peleaba con la carpa yo esperaba a su lado con la sacadora para ayudar... De repente!!! Arranca la del feeder!!! Otra burra, suelto la sacadora cojo la caña y una breve carrera a lo bestia y pummmm ruptura!!!!  El 0,18mm no fue suficiente... Mientras tanto Antonio seguía con el torpedo... vuelvo justo a tiempo de sacarla. Vaya preciosidad!!! Foto y al agua. Todos sabemos que la pesca en invierno es dura y teniendo en cuenta el poco tiempo de pesca y la climatología nos venimos con una sonrisa de esas para recordar!! Así fueron las cosas y así os las he contado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario