Seguidores

lunes, 14 de septiembre de 2015

FEEDER - RÍO JARAMA

EL ESCENARIO: una vez más me he dejado llevar por los encantos del río Jarama. Así que ayer en compañía de "Peri" nos dirigimos a este pequeño río que se encuentra bajo mínimos de agua como casi todos los ríos y embalses de España.

LA TÉCNICA: feeder.

LÍNEAS: en el carrete, 0,20mm de Cormorán.

EL ANZUELO: un número 14 (animal) de Kamasan.

EL CEBO: asticot.

EL ENGODO: "Pely 01 carpa".

EL TIEMPO: 8 horas en acción de pesca.

1ª CAPTURA: una enorme "pandereta" como le llamo yo, (carassius) que pasó del 1.500 kg. Una curiosidad, se os fijáis veréis que su cola está como retorcida. Como se alguien hubiera girado totalmente la misma hasta colocar la cola en la misma posición pero después de dar una vuelta completa a la espina dorsal, muy raro, nunca lo había visto. 

LAS CAPTURAS: un total de 6 carassius y una carpa común.
REFLEXIONES: en la salida de ayer habíamos planteado una competición entre enchufable y carpfishing, cuando llegamos la cosa pintaba muy bien cómo siempre... pero nuestra sonrisa iba a durar bien poco. Sobre las 08:00 empezó el aire, luego pasó a viento y finalmente a algo que transformó nuestro apacible día de pesca en una pesadilla. Rajas de viento de más de 50-60 km dieron al traste con la pesca. Peri todavía podía pesca visto que estaba al carpfishing, pero yo con la chufy apenas podía sostener la caña, sobre las 15:00 me he dado por vencido...  decidí entonces pasar al feeder y con ello conseguir las únicas capturas de la jornada. Cuando la madre naturaleza no quiere... hay que adaptarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario