Seguidores

domingo, 6 de septiembre de 2015

CARPFISHING - RÍO JARAMA


EL ESCENARIO: el río Jarama, fue ayer testigo de mi primera mini sesión al atardecer. Hace mucho, pero mucho mismo que la curiosidad de sentir lo que es pasar unas horas nocturnas a la orilla de un río o pantano me venía comiendo el alma. Después de tantas y tantas noches pasadas en mi querido Atlántico, sentía esa necesidad. Y finalmente se terció la oportunidad. Así, sin pensarlo dos veces...
LA TÉCNICA: carpfishing o lo que es lo mismo pesca de la carpa a fondo.

LÍNEAS: en ambos carretes, ProCarp Camou 0,36 de Cormoran y bajos de línea de Spiderwire 14 mm.

EL ANZUELO: arma Point LS de la marca Fox.

EL CEBO: boillies white.

EL ENGODO: un pequeño pre cebado en el día anterior con boilies y un poco de maíz. Y ayer, solamente un bote de maíz para activar el cebadero, el cual empezó a dar muestras de vida a los 10-15 minutos.

EL TIEMPO: 7 horas en acción de pesca.

1ª CAPTURA: a las 21.55 vino la primera de la mano de mi compi, "El Peri" miembro de Los Ansias.Una bonita común de 4.800kg.
2ª CAPTURA: sobre las 22.10 llegó la mía, otra preciosa común típica de río con su enorme aleta caudal. Con el mismo peso, 4.800 kg.
3ª CAPTURA: sobre las 23:40 una de mis cañas arrancó a lo bestia!! Pensé... "La gorda!!" Y efectivamente era mayor, pero no tanto como parecía, es que las de río tienen mucha fuerza!! Esta tenía 6 kilos.
4ª CAPTURA: finalmente para completar la faena mi compi sacó su 2ª captura una maravillosa royal de 6 kilos también. Podemos decir que fue una noche de empates!! 
REFLEXIONES: una experiencia positiva y productiva. Sigo sin entender porque razón tenemos que sentirnos como criminales, por practicar la captura y suelta, por tratar bien nuestros ríos y pantanos, por cuidar la naturaleza, por pagar nuestras licencias y estar en regla con todo lo que es la ley, por cumplir todos los requisitos exigidos por ella, sin embargo, sigo sin entender...

No hay comentarios:

Publicar un comentario