AMIGOS DE MIS SALIDAS DE PESCA

domingo, 6 de septiembre de 2015

CARPFISHING - CIPRÍNIDOS



EL ESCENARIO: el río Jarama, fue ayer testigo de mi primera mini sesión al en tardecer. Hace mucho, pero mucho mismo que la curiosidad de sentir lo que es pasar unas horas nocturnas a la orilla de un río u pantano me venía comiendo el alma. Después de tantas y tantas noches pasadas en mi querido Atlántico, sentía esa necesidad. Y finalmente se terció la oportunidad. Así sin pensarlo dos veces...



LA TÉCNICA: carpfishing o lo que es lo mismo pesca de la carpa a fondo.

LINEAS: en ambos carretes, ProCarp Camou 0,36 de Cormoran y bajos de linea de Spiderwire 14 mm.

EL ANZUELO: arma Point LS de la marca Fox.

EL CEBO: boillies Xwhite.

EL ENGODO: un pequeño pre cebado en el día anterior con boilies y un poco de maíz. Y ayer, solamente un bote de maíz para activar el cebadero, el cual empezó a dar muestras de vida a los 10-15 minutos.

EL TIEMPO: 7 horas en acción de pesca.

1ª CAPTURA: a las 21.55 vino la primera de la mano de mi compi, "El Peri" miembro de Los Ansias.Una bonita común de 4.800kg.



2ª CAPTURA: sobre las 22.10 llegó la mía, otra preciosa común típica de río con su enorme aleta caudal. Con el mismo peso, 4.800 kg.



3ª CAPTURA: sobre las 23:40 una de mis cañas arrancó a lo bestia!! Pensé... "La gorda!!" Y efectivamente era mayor, pero no tanto como parecía, es que las de río tienen mucha fuerza!! Esta tenía 6 kilos.



4ª CAPTURA: finalmente para completar la faena mi compi sacó su 2ª captura una maravillosa royal de 6 kilos también. Podemos decir que fue una noche de empates!! 



REFLEXIONES: una experiencia positiva y productiva. Sigo sin entender porque razón tenemos que sentirnos como criminales, por practicar la captura y suelta, por tratar bien nuestros ríos y pantanos, por cuidar la naturaleza, por pagar nuestras licencias y estar en regla con todo lo que es la ley, por cumplir todos los requisitos exigidos por ella, sin embargo, sigo sin entender...

                              ¡¡CAPTURA Y SUELTA Y DEJA LIMPIO EL ENTORNO!!



                                               ¡¡CAPTURA Y SUELTA SIEMPRE!!

4 comentarios:

  1. Hola me llamó Aurelian y soi rumano "mata peces" como nos suele decir la jente que entiende de esto me gusta el carpfishing fue el sábado en san Martín de la vega en el lago pero después de esperar de las 7 hasta las 10 al final no abrieron el lago y me dijo que ya no hay peces y no lo van abrir para la pesca de momento después de todo esto lleame a mi amigo Carlos el que me dijo que vengó al lago el vive allí en el pueblo y me llevó al río Jarama pero por desgracia los puestos que el conoce no hemos podido entrar por la cosecha avía unos camiones en el camino .quería preguntarle en que zona del río sacaron estos peces guapos gracias un saludo y que lo sepa que no somos todos iguales

    ResponderEliminar
  2. Hola Aurelian Tudor, ya sé que no todos somos iguales, pero como podrás comprender no puedo decir el sitio. Y menos sin conocerte. No lo lleves a mal, pero lo cierto es que muchas veces pagan unos por otros y sabes que infelizmente el pueblo rumano tiene esa fama. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ok gracias majo si querés podemos quedar algún día para pescar juntos .un saludo y felis navidad .a quería salir este domingo a feeder me puedes aconsejar algún sitio en Madrid o alrededor no e pescado en esta época y no se donde podré pasar unas horas .gracias un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracías y feliz Navidad para ti también. Por Madrid puedes divertirte mucho en el Puente de los Franceses.
      http://paraisosparapescar.blogspot.com.es/search?q=puente+de+los+franceses

      Eliminar