AMIGOS DE MIS SALIDAS DE PESCA

sábado, 11 de julio de 2015

ENCHUFABLE - CIPRINÍDOS


EL ESCENARIO: el río Henares a su paso por Alcalá de Henares.Con la compañía de Samuel Pelaéz nos dirigimos a un puesto ya nuestro conocido con la esperanza de despedirnos de la chufi hasta septiembre.Pero claro, ya estaba caducada la fecha para este puesto. 


LA TÉCNICA: enchufable, Milo 3061.

LINEAS: 0,18mm Sensas y bajo linea 0,16mm Cortest de Cormorán.

EL ANZUELO: nº 12 LagoPex.

EL CEBO: maíz y asticot.

EL ENGODO: carpa "Pely 01".

EL TIEMPO: 6 horas en acción de pesca.

1ª CAPTURA: un bonito carassius típico de la zona.


LAS CAPTURAS: 3 carassius y una burrada de peces gato, he contado hasta 187!! Pero fueron muchos, muchos más. Una verdadera calamidad estos pececillos!


REFLEXIONES: Las dos primeras horas las perdimos abriendo el puesto que parecía una selva. Como consecuencia despertamos a los mosquitos tigre, (hdp) que dormían plácidamente, y tienen muy mal despertar, y mas no digo!! Entre picada y picada (de los mosquitos) conseguimos capturar 4 carassius, infelizmente mi compi se tuvo que ir al medio día con solo una captura y yo seguí intentando un rato más por la tarde. Tuve la grata sorpresa de la aparición de JuanPedro que vino a ver que tal nos iba y nos hizo un rato compañía. Luego se fueron los dos y yo me quedé sólo intentando ... Pero era misión imposible, el aluvión de peces gato hacia imposible la picada de otro pez cualquiera!! Sobre las 17:00 desistí...  Moraleja, cada pez tiene su fecha.


                                     ¡¡CAPTURA Y SUELTA SIEMPRE!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario