Seguidores

lunes, 22 de junio de 2015

ENCHUFABLE - EMBALSE DE LOS MORALES

EL ESCENARIO: embalse de los Morales. Un precioso embalse de la sierra de Madrid, donde tuve el placer de disfrutar de sus carpas y de su paisaje. El detalle de la jornada fue quedarme simplemente impresionado con la fuerza de las carpas en este embalse, tuve un total de 7 rupturas de bajo línea y en una de ellas la embestida fue tan brutal que directamente me rompió la goma de 1 mm que llevaba y me obligó a cambiar para 2,5 mm!! A partir de ese momento sólo me rompían el bajo línea de 0,16 mm! Jamás he sentido tanta potencia en una carpa que no supera los 2 kilogramos, una gozada!

LA TÉCNICA: enchufable, Milo 3061, una vieja guerrera.
LINEAS: linea madre, 0,18 mm Cortest de Cormorán y bajos de 0,16 mm de la misma marca.

EL ANZUELO: número 14 Animal de Kamasan. Incluida anécdota de la jornada, al coger esta carpa para extraer mi anzuelo verificó que la carpa ya tenía un piercing!! Un anzuelo nº1 de carpfishing con un 0,40 mm de bajo línea! No sé cómo la pobre ha conseguido romper este bajo, pero allí estaba!! Más una vez se demuestra que no siempre lo grande es lo más indicado...
EL CEBO: asticot.

EL ENGODO: la Sirena, con un aditivo secreto.

EL TIEMPO: 6 horas acción de pesca.

1ª CAPTURA: una preciosa carpa común.

LAS CAPTURAS: un total de 17 capturas. 16 con enchufable y una con boloñesa.
REFLEXIONES: mi reflexión de hoy no es sobre la pesca aunque está incluida en el tema. Va sobre el ser "humano" ese animal que tiene un deseo irrefrenable de hacer daño y destruir todo por donde pasa. Me acuerdo muchas veces de esa famosa frase que describe a Atila. "Por donde Atila pasa no volverá a crecer la hierba!!" ¿Cómo es posible que día sí y día también no paremos de destrozar nuestro mundo? Todo esto viene por lo que abajo os expongo.

Entrada de la senda del Embalse de los Morales.
Una detallada exposición del maravilloso entorno del embalse explicando todo lo que podemos ver y disfrutar en dicha área. Hasta aquí todo bien y bonito. 

      ¡¡¡AHORA MIRAR LO QUE SE ENCUENTRA JUSTO POR DEBAJO DE ESTE CARTEL!!!
     A VOSOTROS OS DEJO LAS OPINIONES, PORQUE A MI SOLO ME ENTRAN GANAS DE ...

                                                   ¡¡CAPTURA Y SUELTA SIEMPRE!!

6 comentarios:

  1. Sin ánimo de ofender, pero si quieres evitar que el ser humano destruya todo, como tu bien dices en tu reflexión, convendría que no dieses publicidad a los sitios a los que vas a pescar, con relatar la jornada sin dar nombres de embalses es suficiente, la gente disfrutará del relato igualmente. Saludos y buena pesca.

    ResponderEliminar
  2. Josele 22, sin animo de ofender... no sientes vergüenza que te tengas que esconder u esconder los sitios donde vas a pescar en tu proprio país? Te lo digo porque se no lo sabes yo soy portugués y intento en la medida de mis posibilidades ayudar. Dar a conocer los sitios para mi significa que más gente irá a pescar a esos sitios y posiblemente los matapeces, los guarros y los furtivos se lo piensen dos veces antes de ir a esos sitios! Yo no tengo que esconder nada, para eso cumplo con mis deberes y pago mis licencias!!

    ResponderEliminar
  3. El señor josele lleva toda la razón, los depredadores de peces aprovechan cualquier pista para encontrar nuevos lugares para aniquilar todo lo que pescan. La gente puede aprender sitios nuevos a través de muchos sitios como foros de pesca, tiendas de pesca, etc. Nadie duda de sus buenas intenciones al publicar sitios de pesca para que los demás los conozcan, pero debería plantearse lo que pasaría si los comepeces conocieran estos preciosos lugares... Arrasarían con todo!!!
    En su mano está evitar que todos estos paraísos se vallan al traste.

    ResponderEliminar
  4. El señor Josele 22 tiene todo el derecho a su opinión así como usted, Royston. Yo por lo menos no me escondo de nadie, y también tengo todo el derecho de opinara de la forma como me parece correcto y proceder como tal. No me escondo con apodos ni oculto mi cara!! Los responsables de que los comepeces no arrasen con todo es responsabilidad de las autoridades, no mía. Yo cumplo con una labor informativa desinteresada que miles de pescadores agradecen. Y se tal no es así explícame como es que estás comentando este blog, Royston???

    ResponderEliminar
  5. Este año el embalse está catalogado como tramo de pesca controlada, en colaboración con la Asociación de Pescadores Local de San Juan Bautista, pero no viene nada de si hay que sacar algún permiso. Alguien sabe si hace falta sacar algún permiso además de la licencia de pesca?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar