Seguidores

lunes, 11 de mayo de 2015

ENCHUFABLE - EMBALSE DE AZUTÁN

EL ESCENARIO: el embalse de Azután, un escenario que no visitaba hace 8 años. La verdad es que me invadía la duda. Pues en los tiempos que corren, con tanto mata peces y repentinos cambios de temperatura la pesca pasa por momentos bastante difíciles. Pero sin probar es que no se sabe...
LA TÉCNICA: enchufable, mi vieja Milo 3061 en acción. Ayer una vez más, rotura!! Después de una brutal picada, el quinto tramo, pufffff...  "Tengo que ir a la bruja..." Gracias a mi amigo que tenía un poco de celo, solucioné el problema y pude seguir pescando.
LINEAS: linea madre, 0,16 mm de Asari y bajos de 0,14 mm Cortest de Cormoran.

EL ANZUELO: número 16 de Asari.

EL CEBO: asticot.

EL ENGODO: Pely 01 "carpa".
EL TIEMPO: 7 horas en acción de pesca.

1ª CAPTURA: una bonita carpa del embalse.

LAS CAPTURAS: un barbo que presentaba los típicos tubérculos de fresa y 49 carpas. Un total de más de 50 kilos!!

REFLEXIONES: Ayer una vez más aprendí y enseñé, que la pesca es adaptación al medio y constancia!! Al llegar al embalse mi amigo y yo fuimos sorprendidos por uno de los más bellos espectáculos, las carpas saltaban como locas, y claro nuestros ojos brillaban. Pero como siempre fue un eufemismo, poco después de montar... un viento del copón!! Las carpas desaparecieron, después de casi una hora, la primera picada!! En seguida un barbete!! Pensé que la cosa arrancaba, pero era pura ilusión. El viento empeoraba y las plácidas aguas parecían el mar... Cambiamos para una recula que estaba a nuestra izquierda para intentar protegernos del viento y otra vez a cebar... nada!! Sobre las 14h00 y después de comer... una picada... y otra y otra... finalmente!! La constancia en el cebado empezaba a dar sus frutos, seguimos cebando y pescando y en apenas 4 horas conseguí más de 50 kilos de carpas!! Una tarde maravillosa!! Por su lado mi amigo ya empieza a dominar la boloñesa y aunque solo consiguiera 6 capturas me dejó alucinado y muy contento por su trabajo y persistencia. Y claro, eso tiene su recompensa, en forma de los dos mayores peces de la jornada!! Dos bigotudos de 2 kilogramos y el de 2,5 kg de la foto! Estos son los pequeños placeres de la vida, la pesca, la amistad y un día cojonudo!!

                                                   ¡¡HOMENAJE A LOS AMIGOS!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario