AMIGOS DE MIS SALIDAS DE PESCA

lunes, 20 de abril de 2015

ENCHUFABLE - BOLOÑESA - CIPRÍNIDOS


EL ESCENARIO: de esta el escenario elegido fue un tramo del río Tajo. Escenario bastante bueno y con mucha pesca, en concreto carpas y barbos. Ayer tuve el placer de contar con la compañía de mi compi y de un nuevo amigo Samuel Roncero, que fue acompañado por su buen amigo Carlos. Ambos han tocado escama, JuanPedro con dos buenos barbos a boloñesa y Samuel con tres a boloñesa también. Carlos lo ha estado intentando pero solo consiguió dos roturas, la falta de experiencia se paga...

LA TÉCNICA: enchufable, Milo 3061 y boloñesa Aggressive 700 que de esta vez he podido probarla en condiciones con el barbaco que me entró a ultima hora y con la corriente que había, una gozada, al ser tan parabólica "mató" el barbo en dos minutos. Gracias Carlos.


LINEAS:linea madre de 0,18 mm Asari y bajos de 0,16 mm Cortest de la Cormoran.

EL ANZUELO: un 14 "animal" de la Kamasan.

EL CEBO: asticot.

EL ENGODO: regresando a las orígenes, he vuelto a hacer mi engodo de siempre, el que tantas alegrías me ha dado.


EL TIEMPO: 6 horas en acción de pesca.

1ª CAPTURA: un precioso barbo cercano a los dos kilogramos made en río Tajo.



LAS CAPTURAS: un total de 2 barbos y este precioso carassius que me dejó encantado, menuda "pandereta" más de dos kilos!!



EL VÍDEO: JuanPedro sacando uno de sus barbos y yo grabando y con la sacadora a la vez, kkkkk...

video


REFLEXIONES: el día como siempre prometía... el escenario de los mejores que se puede pedir, el río Tajo a su paso por la zona de Cebolla, al llegar ya veo que hay poca actividad, pienso... bueno las carpas desovando todavía... monto la chufi y me pongo a ello, a los 20 minutos la primera picada, gomaaaaaaa... pienso, que bien empezamos!! Pero... cómo siempre el destino no estaba de nuestro lado, de repente cierran la presa, empieza a bajar el caudal y toda la zona cebada, queda prácticamente en seco!! Me cago en..!! A empezar de nuevo, nuevo cebadero... venga a intentarlo de nuevo, a los diez minutos una tímida picada... el carassius, vaya alegría!! Pienso... bueno ya están aquí. Pero... abren la presa otra vez... ostia p... no me lo podía creer una autentica chorrera... y así fue la sesión seria aburrido seguir, pero la presa abrió y cerró 4 veces durante la misma, un desajuste total para los peces. Al final de la tarde decidí ponerme un rato con la boloñesa, pues con la chufi era imposible debido a la corriente, y saqué el ultimo barbo. Peces pocos, pero mucha compañía, que fue y será siempre lo mejor de la pesca. Más una vez se demuestra que la pesca es... adaptarse a las situaciones.


                                               ¡¡CAPTURA Y SUELTA SIEMPRE!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario