AMIGOS DE MIS SALIDAS DE PESCA

lunes, 6 de abril de 2015

BOLOÑESA - CIPRÍNIDOS


EL ESCENARIO: de esta he elegido un tramo del río Henares que todavía no había probado. El escenario prometía, todas las veces que había tanteado el sitio se veía bastante actividad, sin embargo hoy no era el día.Lo primero que hice fue limpiar el escenario, que como siempre estaba relleno de basura "olvidada" por buenos pescadores! Sigo sin comprender cual es el motivo, supongo que su casa estará igual!

LA TÉCNICA: boloñesa; aggressive 700 regalada por mi amigo Carlos Estupiñan. una caña muy parabólica que para luchar con estos misiles me pareció ideal y no me he equivocado. 

LINEAS: carrete, 0,18 mm de Sensas y bajos de linea de 0,16 mm Cortest de Cormoran.

EL ANZUELO: 14 de la Kamasan "animal".

EL CEBO: asticot.

EL ENGODO: asticot.

EL TIEMPO: 7 horas en acción de pesca.

1ª CAPTURA: un bonito barbo típico del río Henares que rondaría el kilogramo.


LAS CAPTURAS: un total de 3 barbos.


REFLEXIONES: una sesión en la cual he aprendido que no todo es lo que parece, como siempre la sesión al principio de la mañana era lo que prometía, a los 10 minutos ya tenia el primer barbo en la sacadora, y claro está, piensas que va a ser un día de esos... El río iba lleno con un caudal que me obligó a tirar con una de 10 gramos!! Pero lo bueno dura poco... eso dice el refrán. Sobre las 08h00 el caudal empezó a bajar... desconozco el motivo. Y con ello la actividad de los peces así que sobre las 09h30 había bajado como unos 20-25 cm para un río como el Henares eso es muy significativo. Y allí estaba yo con dos barbos en el rejón sin saber que decisión tomar... habiendo probado de todo! Sobre el medio día una tímida picada me despertó de mis pensamientos y lo que pensaba yo que era el reanimar de la actividad fue simplemente una tímida picada que resultó ser el tercer barbo de esta historia. Tuve la grata sorpresa de ver a mi amigo Samuel P. Roncero que vino a ver que tal me iba y de paso aprovechó para sacarme esta foto.Otros días habrán y más peces picarán...

                                           ¡¡CAPTURA Y SUELTA SIEMPRE!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario