AMIGOS DE MIS SALIDAS DE PESCA

sábado, 14 de marzo de 2015

ENCHUFABLE - CIPRÍNIDOS


EL ESCENARIO: este domingo he elegido un tramo del río Henares a su paso por Alcalá, aunque es un sitio bastante urbano, con la técnica apropiada y paciencia se pueden conseguir buenos resultados.Nunca me cansaré de pedir que practiquéis la captura y suelta. Acordaros de que se de verdad amáis este deporte, hacer todo lo que esté en vuestras manos para luchar por él, muchos granos de arena hacen una playa!! Lamento no dar indicaciones precisas porque como sabéis es un blog publico.

LA TÉCNICA: pesca con enchufable.


LINEAS: 0,16 mm y 0,14 mm de bajo.

EL ANZUELO: un 14 de la kamasan, "animal".

EL CEBO: asticot, mas conocido como gusano blanco.

EL ENGODO: Sensas sabor fresa.

EL TIEMPO: 7 horas en acción de pesca.

1ª CAPTURA: un bonito barbo típico de la zona.


LAS CAPTURAS: un total de 5 barbos.


REFLEXIONES: un día muy, muy complicado, tuve el placer de contar con la compañía de Samuel P. Roncero y dos amigos suyos que nos han acompañado, Samuel pescando al Coup y su amigo al Feeder, sobre las 12h00 me han dejado solo, pues no aguantaban el frío y ya habían quedado...
Ni una sola picada desde las 09h00, madre mía!! Un frío que no veas, y yo solo... pero como en esto de cabezota nadie me gana... seguí cebando y venga gusanos!! En menos de unos 10 minutos la primera picada!! En seguida otra!! Madre mía, han llegado!! Y una mierda!! No he vuelto a tener otra picada hasta las 15h00... y durante todo ese tiempo, venga gusano, venga engodo, era imposible, el agua helada un aire de coj... en fin!! Cuando ya estaba pensando en hacer las maletas... picada... y otros dos de seguida. Bueno ... teniendo en cuenta las condiciones no ha sido malo de todo, me vine contento con 5 barbitos y la certeza de que en esto de la pesca... mas vale ser cabezota!!


La cara de pena fue cuando recogí el rejón pensando en que ya no cogería nada más, entonces llegó la sorpresa del día, mi amigo JuanPedro, apareció de la nada. Venía a ver que tal me iba y de paso aprovechó para hacerme esta foto.

                                                ¡¡CAPTURA Y SUELTA SIEMPRE!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario