Seguidores

martes, 11 de noviembre de 2014

CARPFISHING - RÍO TAJO

EL ESCENARIO: el Puente del Arzobispo en Villa Franca. Levantarse a las 04h00 para ir de pesca puede parecer de locos, pero claro, esta locura solo entendida por unos cuantos "elegidos" es la adrenalina que mueve nuestros sueños. Cuando llegamos llenos de ilusión Juan Pedro y yo veíamos lo que posiblemente es uno de los escenarios de pesca más bonitos y mas peligrosos de nuestras salidas. Para todos los que piensen en pescar en este escenario advierto sumo cuidado con las subidas y bajadas de nuestro querido Tajo. La idea base era pescar al carpfishing con la ilusión de capturar uno de esos enormes comizos que pueblan estas aguas y claro mientras esperas te diviertes con la boloñesa. 
A boloñesa fue misión imposible los alburnos que se encontraban por miles no permitían a casi ningún pez la posibilidad de picar, la veleta de 3 gramos que usaba parecía poseída por mil demonios tal era el baile que se pegaba nada más tocar agua. ¡¡Una pesadilla!!  Juan Pedro optó por los boillies de la forma más acertada posible. Cosa que me daría cuenta a la media hora de empezar, pero claro. Como soy un cabezota, seguí en mis trece aunque sabía que sería difícil porque estos boilies con el agua por debajo de los 15 grados pierden efectividad. Pero en eso consisten los errores, te das cuenta que está mal pero sigues!! Él que seguía sacando carpas de unos 2 kilos era Juan Pedro que apenas sin cebar estaba triunfando. Yo seguía en mis trece con 0 picadas hasta que ya por la tarde a la hora de recoger he decidido poner un boillie de 14 mm, con la consecuente picada en apenas en 10 minutos, una pequeña carpa alegró mi tarde y he aprendido que en la pesca siempre se gana. Pues la alegría con que mi compi pasó el día fue digna del más noble de los sentimientos, la amistad!!
LA TÉCNICA: carpfishing y boloñesa.

LÍNEAS: en el carrete 0,20mm Cortest de Cormoran y bajos de línea de 0,18mm de la misma marca.(boloñesa). En el Carpfishing, carrete ProCarp Camou de Cormorán en 0,36 mm y bajos de línea Spiderwire 0,17 mm.

EL ANZUELO: número 12 de la Kamasan "animal" para la boloñesa y para el Carpfishing número 1 2XS Fox.

EL CEBO: boilies en 20 mm en carpfishing y lombriz de tierra en boloñesa.

EL ENGODO: boilies 14 mm.

EL TIEMPO: 8 horas en acción de pesca.

1ª CAPTURA: un pequeño barbo común.
LAS CAPTURAS: un barbo y dos carpas, una de ellas a carpfishing con boilies. Y claro, las carpas de mi compi Juan Pedro que me mojó la oreja de una forma escandalosa con los boillies.


EL VÍDEO: la liberación de las carpas y barbo capturados.


REFLEXIONES: no salió ninguna captura por encima de los 2,5 kilos quizás por el facto de que sobre el medio día han cerrado la presa de Azután con la consecuente bajada del río y un parón total de picadas. ¡Nunca creas que lo sabes todo, innova  y aprende!

No hay comentarios:

Publicar un comentario