AMIGOS DE MIS SALIDAS DE PESCA

lunes, 6 de octubre de 2014

BOLOÑESA - CIPRÍNIDOS


EL ESCENARIO: ayer fue un día nefasto, salvo por conocer a amigos nuevos y pasar un día agradable en la compañía de Juan Pedro. Hemos elegido un tramo del río Tajo a su paso por la zona de Toledo. Según las informaciones excelente para la pesca, buenas informaciones por cierto. Una zona maravillosa. Pero la cosa se torció pues cerca de la zona en que estábamos existe una presa y para nuestro infortunio cuando la pesca empezó a dar la cara y el cebado a hacer efecto... se abre la presa!! Madre mía!! Que manera de echar agua!! Tuvimos que salir por patas!! Nos tuvimos que rendir a las evidencias toda la zona inundada!! No tuvimos mas remedio que recoger y para casa. Antes del desastre todavía tuvimos a la oportunidad de hacer algunas capturas, pero claro, el mal sabor de boca nos durará hasta la siguiente. 

LA TÉCNICA: boloñesa.

LINEAS: carrete, 0,18 mm Corteste de Cormoran. Bajos de línea 0,16 mm de la misma marca.

EL ANZUELO: numero 10 "animal" de Kamasan.

EL CEBO: asticot, más conocido como gusano blanco.

EL CEBADO: Mix de harinas.

EL TIEMPO: 6 horas en acción de pesca.

1ª CAPTURA: una preciosa común de río que rondaba los dos kilogramos.


LAS CAPTURAS: entre perca-soles, alburnos y barbitos, estas dos han destacado.


REFLEXIONES: siempre escuchamos hablar de zonas peligrosas para la pesca, sin hacer mucho caso. Siempre con la idea de que eso solo pasa a los demás, pues desde ayer pienso tomar muy en serio todos esos detalles que omitimos por no pensar en ello. Fue solo un susto, pero podría ser peor. Tened cuidado amigos.

La primera captura de la jornada la tuvo el compi Juan Pedro con una preciosa común que le entró al carpfishing con un boilie de 20 mm.


                                                    ¡¡CAPTURA Y SUELTA SIEMPRE!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario