AMIGOS DE MIS SALIDAS DE PESCA

miércoles, 1 de octubre de 2014

CARPFISHING - CIPRÍNIDOS


EL ESCENARIO: lago Tierno Galván en San Martín de la Vega, para quienes lo conocen saben lo complicado y técnico que es este escenario. Un verdadero reto al carpfishing. Una presión de pesca diaria y la buena alimentación que tienen estas carpas, hace con que su captura sea como mínimo un logro. Oír historias diarias de carpistas que se tiran bolos consecutivos en sus salidas a este escenario es cosa normal. Ayer tuve el placer de pescar en sus aguas, digo placer porque la salida tuvo éxito.


LA TÉCNICA: carpfishing.

LINEAS: carretes, Pro Carp Camou 0,36 de Cormoran con resistencia para 10 kilos. Bajos de linea X -Tress 0,30 con resistencia para 9 kilos.

EL ANZUELO: 2XS Fox nº 4.


EL CEBO: boilies de 20 mm remojados. Estos boilies son puro hígado, un cebo cárnico siempre viene bien cuando las carpas se preparan para el duro invierno. Con la particularidad de que su textura es tan espesa que dura 48 horas en acción de pesca, sólo pensar que tenia unos boilies remojados con un producto que lo haría atractivo durante este espacio de tiempo ya me daba seguridad y más cuando sé que tiene un poder de atracción de un metro al rededor del boilie, un producto que me ha dejado muy feliz.

EL CEBADO: el cebado del "spot" ha sido simples, boilies en 14 mm sin remojo. He optado por un cebado simples pero efectivo que ya me resultó otras veces. La idea base seria presentar una pequeña cantidad de boilies de 14 mm concentrados en una pequeña área y como guinda del pastel presentar el boilie de 20 mm remojado! 

EL TIEMPO: 10 horas en acción de pesca.

1ª CAPTURA: carpa común de 12 kilogramos.


LAS CAPTURAS: un total de 3 carpas comunes de 5 - 8 - 12 kilogramos.



EL VÍDEO: apenas unos segundos de este maravilloso pez.

video

REFLEXIONES: en esto de la pesca, todos los días se aprende. No siempre llenar el "spot" de cebado es la solución, muchas veces si el cebo es de calidad, esta supera con creces la cantidad, en escenarios donde los peces están acostumbrados a cebados masivos, creo que llama más la atención una pequeña cantidad de comida bien presentada. En este caso ha sido así.

MI COMPAÑERO: claro está que esto de la pesca mejor con compañía, vos presento a mi compi, Juan Pedro que ayer también tuvo su momento de alegría con una bonita común de 8 kilogramos.



                                                     ¡¡CAPTURA Y SUELTA SIEMPRE!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario