Seguidores

domingo, 27 de julio de 2014

BOLOÑESA - RÍO HENARES

EL ESCENARIO: he decidido hacer una pequeña sesión con un litro de gusano blanco (asticot) que tenía aburrido en la nevera hace dos meses. Elegí el curso medio del río Henares a su paso por Torrejón de Ardoz. La verdad es que ilusión había un montón pero el calor que hacía no invitaba a ello, y solo pensar en los mosquitos que en esta época del año pueblan el río la verdad que es cosa de locos. Pero cuando a uno le gusta la pesca...
LA TÉCNICA: para no ir muy cargado, decidí optar por la boloñesa. Una modalidad que bien utilizada casi siempre da buenos resultados. Así que cogí mi vieja Shimano BeastMaster y a camino.

LINEAS: en el carrete un 0,20 mm de Awa-Shima y como bajo de linea un 0,18 mm de Cormoran el Cortest.

EL ANZUELO: un numero 14. Animal de Kamasan.

EL CEBO: como cebo el ya referido gusano blanco, un cebo que agrada a todo pez, en mí opinión un cebo estrella y que engaña mucho, porque aunque sea de pequeño tamaño suele dar ejemplares bastante grandes.
EL ENGODO: como engodo utilicé el mismo gusano que aprovechando la corriente lo iba tirando en pequeñas dosis de 10-12 gusanos a cada 10 minutos.

EL TIEMPO: 3 horas en acción de pesca.

LA 1ª CAPTURA: un precioso galápago que rondaría los dos kilogramos.
LAS CAPTURAS: una lluvia de carassius, ¿sabéis lo que pasa cuando no te llevas el rejón? Pues que no te paran de picar, madre mía!! Vaya 3 horas de pesca me he tiraoooo!! Lo mas entraño de todo es que solo me entraban carassius!! En total 23 carassius y una carpita, una tarde de lujo!! Quizás por estar pescando en corriente, solo me han entrado 8 peces gato. Bueno, la corriente y estar pescando a 30 cm del fondo!!
REFLEXIONES: ¡¡siempre hay que llevar el puto rejón!!

                                                ¡¡CAPTURA Y SUELTA SIEMPRE!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario